La Archicofradía del Rosario participa en el I Encuentro Nacional de Cofradías del Rosario en Burgos

La Real Archicofradía del Santísimo Rosario de Granada va a participar este fin de semana en el I Encuentro Nacional de Cofradías del Rosario, que se celebra en Caleruega, Burgos.

Los próximos días 19, 20 y 21, se celebrará en la localidad burgalesa de Caleruega, villa que vio nacer al Patriarca Santo Domingo de Guzmán, fundador del Rosario y de la Orden de Predicadores, el I Encuentro Nacional de Cofradías del Rosario.

La Archicofradía del Rosario de nuestra Diócesis va a participar en este encuentro con una representación de la Junta de Gobierno.

Asimismo, el secretario general de la institución, Alejandro Corral, moderará la mesa redonda «Del norte al sur: semejanzas y divergencias en la vida cofrade», destinada al conocimiento mutuo entre las diversas hermandades.

Al Encuentro han sido invitadas 600 cofradías de todo el ámbito nacional. De Andalucía van a participar, entre otras, la Hermandad de la Macarena, la Cofradía del Rosario de Jerez, y la Hermandad de Monte Sión de Sevilla.

Este encuentro está organizado por la Orden Dominicana, bajo la dirección del P. Luis Miguel García Palacios O.P., promotor de la comisión de Liturgia, apostolado del Rosario y Cofradías de los Dominicos de las provincias españolas, con el objetivo de preparar el 800 aniversario de la fundación de la Orden de Predicadoresen el año 2016.

Contenido relacionado

San Ignacio de Loyola

Sacerdote español, fundador de la Compañía de Jesús (Jesuítas). Un baluarte...

«Sin San José, Jesús sería una persona marginada”

La paternidad de San José nos habla de la importancia de...

Enlaces de interés