“Juntos en camino, +Q2”, itinerario para formar y acompañar a los futuros matrimonios

“Juntos en camino, +Q2”, itinerario para formar y acompañar a los futuros matrimonios

Preparados por la Conferencia Episcopal Española, se va a implantar en la Archidiócesis de Granada, con la Pastoral Familiar.

La Pastoral Familiar presenta el itinerario de formación y acompañamiento de novios preparado por la Conferencia Episcopal Española, llamado “Juntos en camino, +Q2”. Se trata de una iniciativa dirigida a novios que caminan hacia el matrimonio y para personas, como en el caso de sacerdotes, que les acompañan en su vida vocacional llamados a través de la familia y el matrimonio.

La presentación de los materiales están a cargo de Francisco Albalá y Toñi Caro, Responsables del Secretariado Diocesano de Pastoral Familiar de la Diócesis de Bilbao, que han participado en su elaboración. La primera presentación, por conexión on line, tuvo lugar el pasado día 14 y volverá a hacerse una nueva presentación, también de manera on line, el 28 de abril.

“Se quiere presentar a los novios un camino de fe y acompañarlos en el discernimiento de la vocación matrimonial. Además, se trata de insertar el noviazgo dentro del proceso de maduración de la vida cristiana”, explican los Delegados de Pastoral Familiar de Granada, Soledad Serrano y César Sánchez.

El itinerario se ofrece coincidiendo con el Año “Familia Amoris Laetitia”, que celebramos en la Iglesia hasta junio de 2022, con motivo del V aniversario de la Encíclica del Papa Francisco “Amoris Laetitia”. El noviazgo “es una etapa de formación y preparación para el matrimonio, sobre todo cuando en una sociedad como la nuestra, como nos dice la ‘Amoris Laetitia’, se ofrece la cultura de lo provisorio, que no promueve el amor y la entrega”, explica César Sánchez.

La Pastoral Familiar de Granada dispone de una página web a través de la cual podrán contactar para ser ayudados, guiados y acompañados en el camino del noviazgo hacia “la vocación al amor a través del matrimonio y la familia”: pastoralfamiliar.archidiocesisgranada.es

Paqui Pallarés
Delegada de Medios de Comunicación Social
Arzobispado de Granada

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Granada participa en el VI Kahoot Intercentros Nacional Navideño 2025

Se ha celebrado este mes de diciembre y se trata de...

Misión en África y PH Granada, en “El Espejo”

Programa emitido en COPE Granada y COPE Motril el 12 de...

Conciertos navideños en la iglesia imperial de San Matías

Los días 17 y 22, el segundo de ellos para ayudar...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.