Jueves eucarístico en la iglesia de Santo Domingo

Mañana día 9, de 19 a 21 horas.

Mañana jueves, día 9, es jueves eucarístico en la Iglesia de Santo Domingo de Granada. Durante una hora se adorará al Santísimo Sacramento en la Custodia, una vez al mes, que tendrá lugar mañana, de 19 a 20 horas. Durante la exposición se rezará el Santo Rosario, y posteriormente, a las 20 horas, se celebrará la Santa Misa.

Asimismo, durante este mes de junio se administrará el sacramento de la Unción de enfermos a cuantas personas, bien por edad o enfermedad, puedan desplazarse a Santo Domingo.

LA ORACIÓN Y LA EUCARISTÍA, FUNDAMENTAL EN LA VIDA CRISTINA
Por otra parte, el Papa habló en su misa matutina en la Casa Santa Marta el pasado lunes sobre la oración, de la que decía es el pilar del cristiano para iluminar. «Tú puedes hacer muchas cosas, muchas obras, también obras de misericordia, tú puedes hacer muchas cosas grandes por la Iglesia –una universidad católica, un colegio, un hospital– y también te harán un monumento como benefactor de la Iglesia, pero si no rezas eso estará un poco oscuro», señaló. En este sentido, el Santo Padre incidió en cuántas obras se convierten en oscuras, por falta de luz, por falta de oración, al mismo tiempo que subrayaba que lo que mantiene, lo que da vida a la luz cristiana, lo que ilumina, es la oración.

Sobre la Eucaristía y adoración eucarística también ha hablado el Santo Padre en el saludo que ha dirigido a los participantes del XI Congreso Eucarístico Nacional, que se celebrará en Tucumán (Argentina), del 16 al 19 de junio. En este saludo, el Papa pide a los fieles «a seguir ahondando en el amor a la Eucaristía, que es el alimento cotidiano que fortalece la fe, alimenta la fraternidad y el compromiso con los más necesitados».

Contenido relacionado

Enlaces de interés