Jubileo de la Misericordia para los jóvenes en Granada

En el marco del Año de la Misericordia, nuestra Diócesis acogerá el próximo fin de semana tres celebraciones jubilares, con las que se invita a todas las personas a ganar la Gracia del Año Jubilar, practicando las condiciones propuestas por la Iglesia.

La primera celebración que tendrá lugar el próximo fin de semana será el Jubileo de los Jóvenes, una convocatoria a todas las personas que deseen ganar el Jubileo, y especialmente a todos los jóvenes de la Diócesis.

El viernes, a las 17:30 horas, los jóvenes se encontrarán en los jardines del Triunfo, donde rezarán una oración y peregrinarán juntos a la Santa Iglesia Catedral. En la S.I. Catedral, está previsto que se celebre un Via Lucis a las 19 horas, que presidirá el Arzobispo y que rezarán por el interior del templo.

Es una convocatoria abierta a todas las personas, donde se podrá ganar el Jubileo de la Misericordia. Para ello, la Iglesia propone unas condiciones: peregrinar a un templo jubilar, confesar los pecados unos días antes o después de la celebración, comulgar, rezar por las intenciones del Papa, y con motivo del Año Santo, realizar alguna obra de misericordia.

Es una iniciativa diocesana, a petición por el Arzobispo Mons. Javier Martínez, y a su vez propuesta por el Santo Padre. En Granada, el Jubileo de los Jóvenes ha sido organizado por las Delegaciones Diocesanas de Juventud, Pastoral Universitaria y CONFER Granada.

INVITACIÓN DEL PAPA FRANCISCO

El Jubileo de los Jóvenes es una iniciativa a petición del Papa Francisco, enmarcada en este Año Santo de la Misericordia «Misericordiosos como el Padre», y promovida a través del Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización.

El Papa hace una invitación a todos los jóvenes: «Ya sé que no todos podréis venir a Roma, pero el Jubileo es verdaderamente para todos y se celebrará también en vuestras iglesias locales. Todos estáis invitados a este momento de alegría. No preparéis sólo mochilas y pancartas, preparad especialmente vuestro corazón y vuestra mente. Meditad bien los deseos que presentaréis a Jesús en el sacramento de la Reconciliación y de la Eucaristía que celebraremos juntos. Cuando atraveséis la Puerta Santa, recordad que os comprometéis a hacer santa vuestra vida, a alimentaros del Evangelio y la Eucaristía, que son la Palabra y el Pan de la vida, para poder construir un mundo más justo y fraterno».

Contenido relacionado

Enlaces de interés