En la catedral, en una celebración eucarística en el año en que también cumplen el 600 aniversario de su llegada a la Península.
La comunidad gitana de Granada ha celebrado su jubileo el pasado domingo en la catedral. La jornada jubilar comenzó, y tal y como señalan las disposiciones diocesanas para ganar las gracias de este Año santo, con la peregrinación que se inició en el Camino de los Tristes. Con oraciones y poemas en su recorrido, los participantes llegaron a la Plaza de las Pasiegas, momentos antes de entrar para participar en la Eucaristía jubilar en el templo catedralicio.
La Eucaristía fue presidida por nuestro arzobispo D. José María Gil Tamayo, a la que se unieron numerosos fieles junto a la comunidad gitana asistente.
La celebración jubilar este año coincide también con el 600 aniversario de la llegada del pueblo gitano a la Península, “donde los gitanos hemos cincelado una España de esperanza y de fe”, señala esta Pastoral diocesana. Asimismo, la comunidad gitana tuvo presente a su beato Ceferino Giménez Malla.