Jóvenes universitarios de Granada participaron en el IV Encuentro de Pastorales Universitarias del Sur

La Delegación Diocesana de Pastoral Universitaria de Granada participó en el IV Encuentro de Pastorales Universitarias del Sur, celebrado el pasado fin de semana en Mollina, Málaga.

Este año, el Encuentro ha tenido lugar en Málaga, que a través de la Escuela Universitaria de Magisterio de Antequera, han acogido a 95 participantes de las Diócesis de Granada, Sevilla, Málaga, Murcia, Jaén, y 2 jóvenes de Mallorca que han querido conocer el funcionamiento de estas jornadas para impulsar en su Diócesis la iniciativa.

El Encuentro comenzó el viernes por la tarde con un acto de acogida, una presentación y la oración de la noche. El día siguiente fue la más jornada más intensa. En primer lugar, rezaron un rato de oración y salieron hacia Antequera, donde visitaron el dolmen. En el entorno de la sierra de Antequera, realizaron la «dinámica de Emaús», con el objetivo de caminar compartiendo la fe hasta el pueblo.

En Antequera, celebraron la Eucaristía en la Casa de las Hermanas Franciscanas de los Sagrados Corazones, que presidió D. José Antonio Villena, delegado de la Pastoral Universitaria de Granada.

Por la tarde regresaron al centro juvenil en Mollina, donde disfrutaron de un cine-fórum sobre la película «Maktub», preparado por el capellán de la Universidad Católica de Murcia (UCAM).

Después celebraron una velada de oración sobre Abraham y las estrellas, preparado por la Pastoral Universitaria de Sevilla.

El tercer día del Encuentro iniciaron la jornada con el rezo de laudes en la Escuela Universitaria de Magisterio «La Inmaculada» de Antequera y compartieron las experiencias que se viven en las distintas realidades de Pastoral Universitaria.

Llegando al mediodía, D. Francisco González, actual Rector del Seminario de Málaga, celebró la Eucaristía en la iglesia del Carmen. El sacerdote fue durante 18 años fue delegado de la Pastoral Universitaria de la misma Diócesis.

Estas jornadas son una ocasión de encuentro y comunión para que los jóvenes universitarios compartan experiencias y testimonios de fe de una manera alegre y divertida, cuenta el delegado de la Pastoral en Granada, D. José Antonio Villena.

El próximo Encuentro de Pastoral Universitarias se celebrará DEL 6 al 8 de noviembre de 2015 en la Diócesis de Murcia, y lo organizará la Universidad Católica de Murcia (UCAM).

Contenido relacionado

Los jóvenes de Albondón animarán la fiesta de su patrón, San Luis de Francia

La localidad de Albondón va preparándose para la celebración de las...

Cuidar de la vida con la firma del testamento vital

La persona que firme esta declaración tiene que estar en plena...

La caridad sigue abriendo por vacaciones en la zona norte de Granada

La caridad no descansa en verano. Así lo testimonia “Abiertos por...

Enlaces de interés