Jóvenes de varias comunidades neocatecumenales reciben la Confirmación en la Catedral

Jóvenes de varias comunidades neocatecumenales reciben la Confirmación en la Catedral

Este lunes 29 de noviembre un grupo de jóvenes de entre los 14 y los 21 años, que forman parte de varias comunidades neocatecumenales, celebraron la recepción del sacramento de la Confirmación en la S.I. Catedral.

Los jóvenes proceden de varias parroquias de Granada, como San Emilio, la Inmaculada, Santo Domingo y la Virgen de las Angustias. Su preparación catequética va pegada al ritmo de los pasos de su itinerario en al Camino Neocatecumental, si bien es cierto que todos se han ido preparando intensamente en los últimos tres o cuatro meses.

La mayoría han estado en las convivencias de curso o de transmisión dentro de cada una de sus comunidades. “Son convivencias muy intensas, donde tocan perfectamente la vida de cada uno, en consonancia con la preparación al sacramento de la Confirmación”, explica uno de los catequistas, Joaquín López Sirosa. A ello se sumó una celebración penitencial el fin de semana anterior, en donde los chicos participaron del ministerio de la Reconciliación, preparándose para la recepción de este último sacramento de iniciación cristiana.

PERTENENCIA TOTAL A CRISTO

A la celebración que presidió el arzobispo de Granada, Mons. Javier Martínez, asistieron todas las familias de los confirmandos, así como muchos de sus hermanos de comunidad. “Los vimos emocionados y entusiasmados. El uso de las mascarillas nos impide ver del todo la cara que tienen, de su expresividad, pero se percibía en ellos su alegría”, nos cuenta López Sirosa.

Ante un templo repleto de fieles, el arzobispo recordó a los chicos la importancia de los pequeños gestos en la administración del sacramento, como el signo de la imposición de las manos y del crisma. Citando el pasaje del Apocalipsis, recordó que la Confirmación hace alusión a ese segundo sello, que hace referencia a la plenitud de los dones del Espíritu Santo, ratificando la pertenencia total a Cristo.

En un diálogo con los confirmandos, D. Javier les preguntó acerca de lo que entendían era el temor de Dios, para ayudarles a comprender que no es un temor a alguien malo. Usando la analogía de una pareja de novios, explicó que el temor que tienes por el amado es solamente a no corresponder a su amor.

Tras la recepción del sacramento de la Confirmación, este grupo de 45 jóvenes celebraron con cada una de sus familias este momento único en sus vidas, siguiendo el clima de fiesta y alegría que se vivió a lo largo de toda la ceremonia.

Ignacio Álvarez
Secretariado de Medios de Comunicación Social

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Nuevo curso Scholas para la transformación social a través del juego y el arte...

El curso está dirigido a jóvenes universitarios que podrán inscribirse hasta...

La diócesis de Granada celebra a San Sebastián

Varias parroquias de Granada celebrarán este fin de semana la fiesta...

Enlaces de interés