Jornadas abiertas en el camarín de la Virgen del Rosario

Los días 6, 7 y 8 de diciembre se celebrarán las jornadas de puertas abiertas en el Camarín de la Virgen del Rosario.

El objetivo de estas jornadas se pretende acercar este espacio a los ciudadanos, dando a conocer el rico legado artístico, cultural, histórico y religioso que atesora.

La entrada es gratuita y se realiza por la calle cobertizo de Santo Domingo. El horario será el día 6 de diciembre de 11 horas a 14 horas y de 16:30 horas a 19 horas. Los días 7 y 8 de diciembre de 16:30 horas a 19 horas.

La sagrada imagen de Nuestra Señora del Rosario estará puesta a la veneración de los fieles, los tres días a las 19 horas se realizará el acto de volver la imagen con el canto de la Salve Regina y el himno del Rosario.

El día 8, jueves, fiesta de la Inmaculada Concepción, en la iglesia de Santo Domingo se celebrará la Misa cantada de la solemnidad a las 13 horas, la banda de los Ángeles de Granada interpretará los gozos a la Inmaculada.

CAMARÍN

El camarín del Rosario es un edificio anexo a la Iglesia de Santo Domingo, construido durante el siglo XVIII al estilo de los palacios del barroco, donde la arquitectura, pintura y escultura se combinan con cientos de espejos y cristales creando un ambiente único para albergar la centenaria imagen de la Virgen del Rosario, copatrona de Granada.

Este edificio está considerado por muchos como una de las obras cumbres del barroco español, puesto que las soluciones arquitectónicas y decorativas van más allá de lo habitual creando un verdadero espectáculo para los sentidos.

Contenido relacionado

Enlaces de interés