Jornada Pro Orantibus, dedicada a los consagrados de vida contemplativa

La Iglesia celebra el domingo, 11 de junio, Solemnidad de la Santísima Trinidad, la Jornada Pro Orantibus, dedicada a los consagrados y consagradas de vida contemplativa.

La Comisión Episcopal para la Vida Consagrada ha preparado los materiales para la Jornada Pro Orantibus 2017 en torno al lema: “Contemplad el mundo con la mirada de Dios”.

Los objetivos principales de esta jornada son orar a favor de los consagrados y consagradas en la vida contemplativa, dar a conocer la vocación específicamente contemplativa y promover iniciativas pastorales dirigidas a incentivar la vida de oración.

¿QUÉ REPRESENTAN LOS CONTEMPLATIVOS?
El delegado diocesano de Vida Consagrada apunta tres aspectos claves de la vocación a la vida contemplativa: En primer lugar, la dimensión básica esencial sobre la que se sostienen todas las demás dimensiones de la Iglesia. En segundo lugar, afirma el sacerdote, “la vida de un contemplativo es ofrenda de sí al Señor e intercesión como están a la gran intercesión de Cristo. Y en tercer lugar, “los contemplativos evangelizan, puesto que están en la fuente de la evangelización”, añade.

SANTÍSIMA TRINIDAD
D. Julio Pérez Nieto, delegado diocesano de Vida Consagrada en Granada, explica por qué celebramos esta Jornada en la Fiesta de la Santísima Trinidad: “La Santísima Trinidad es el misterio central de la fe cristiana, de donde proviene la luz, al resplandor de la cual podemos contemplar y vivir todos los misterios de nuestra fe. Es en la luz del Verbo, Cristo, el Verbo de Dios, y en la moción, diríamos, el amor del Espíritu Santo, donde el hombre que busca a Dios puede llegar a Él, al Padre”.

Contenido relacionado

ASOGRA inaugura y bendice su nueva sede para atender a las personas sordas

La Agrupación de Personas Sordas de Granada, ASOGRA, inauguró este miércoles...

Edición adaptada del documento preparatorio del Sínodo

Preparado por el equipo sinodal de la Conferencia Episcopal Española.  ...

Enlaces de interés