Jornada de Vocaciones Nativas

Con el lema «Han sido llamados. ¡Ayúdales!», se celebra el día 26 de abril. La cincuentena de Pascua-Pentecostés es el tiempo litúrgico en el que celebramos especialmente la victoria del Señor resucitado y el don del Espíritu Santo, el protagonista de la Misión universal de la Iglesia durante todo el transcurso de los siglos.
 
La Iglesia en España celebra siempre en este tiempo, -este año, el III domingo de Pascua, 26 de abril- la Jornada Misionera de las VOCACIONES NATIVAS, de la Obra Pontificia de San Pedro Apóstol. El lema de esta Jornada es “Han sido llamados. ¡Ayúdales!”.
 
Hemos de agradecer a Dios y a los misioneros el crecimiento de las vocaciones nativas al ministerio sacerdotal y a la vida consagrada, que el Espíritu suscita en las Iglesias jóvenes, de reciente implantación. La llamada a la fe es para todos los pueblos y lo mismo las llamadas a dedicar la vida entera al servicio del anuncio del evangelio, de la vida sacramental de la Iglesia, del cuidado pastoral de los ya cristianos y a atender los múltiples servicios de educación de niños y jóvenes, de promoción de la justicia y la paz, de la práctica de la misericordia con los enfermos, y ancianos, huérfanos y abandonados.

En los seminarios y noviciados hay que discernir y cuidar estas vocaciones y darles la formación cultural, espiritual y teológica adecuada. A todas las comunidades de Iglesia nos atañe esta realidad, como parte integrante de nuestra común vocación misionera.
 
Hemos de apoyarla sobre todo con la oración diaria y también con la ayuda económica pues son Iglesias generalmente en países empobrecidos, y ahora más todavía., pues la crisis económica que a todos nos afecta, a ellos les hiere mucho más.
 
Invitamos a celebrar esta Jornada en todas las Eucaristías del Domingo III de Pascua.  Y a colaborar económicamente con alguna ayuda significativa las parroquias y comunidades como tales.
 
¡FELIZ PASCUA MISIONERA!
 
Elías Alcalde

Delegado de Misiones de Granada

Contenido relacionado

“Pedimos al Señor que aumente en nosotros el don de la esperanza”

Homilía del arzobispo Mons. José María Gil Tamayo, en la Eucaristía...

“El Espejo”: Pentecostés y Villa Astrida-Memorial Rey Balduino, en Motril

Programa emitido en COPE Granada y COPE Motril, el 17 de...

Sacramento de la Confirmación para un grupo de jóvenes en Armilla

Con el arzobispo Mons. José María Gil Tamayo. Tras su formación en...

Enlaces de interés