Jornada de puertas abiertas en el Seminario «San Cecilio», para celebrar el Día del Seminario

Tendrá lugar el sábado día 12 y, en el marco del Día del Seminario, que se celebra el domingo 13, Mons. Javier Martínez concederá la Admisión a las Sagradas Órdenes y la institución de los Ministerios de Acólito y Lector a un total de siete seminaristas, tanto del «San Cecilio» como del «Redemptoris Mater», en la Catedral a las 12:30 horas.

Con motivo del Día del Seminario, que se celebra en la Iglesia el domingo día 13, con el lema «Enviados a reconciliar», el Seminario diocesano «San Cecilio» de Granada celebrará el sábado día 12 una Jornada de puertas abiertas, así como la Admisión a las Sagradas Órdenes y la institución de Ministerios de Acólito y Lector, el domingo día 13.

La iniciativa se ha llevado a cabo en años anteriores también con motivo del Día del Seminario, que tradicionalmente se celebra el domingo posterior a la fiesta de San José, el 19 de marzo, y que este año, por coincidir con la Semana Santa en el Domingo de Ramos, se ha adelantado una semana.

PUERTAS ABIERTAS

En el marco del Día del Seminario, se celebrará una Jornada de puertas abiertas para acercar la vida de nuestros seminaristas y convivir un día con ellos para conocerles y fomentar una amistad. Tendrá lugar el sábado día 12, a las 10:30 horas con un acogida, y está abierta a todas las personas que deseen asistir, también familias.

Posteriormente, desde el Seminario Mayor se trasladarán hasta la Colegiata de los Santos Justo y Pastor para participar en la adoración de la cruz, que esta semana se está celebrando en Granada con la Pastoral Juvenil, presidida por un cuadro de la monja cisterciense sor Isabel Guerra, con una imagen que representa la Virgen Inmaculada Joven. Este cuadro está recorriendo las Diócesis españolas como preparación espiritual para la Jornada Mundial de la Juventud, que se celebra en julio en Cracovia (Polonia).

Tras la adoración de la cruz, en el Seminario Mayor, los participantes con los seminaristas y sus formadores compartirán un tiempo para la comida y, posteriormente, a partir de las 15 horas, el inicio de actividades y testimonios.

ADMISIÓN A LAS SAGRADAS ÓRDENES

En Granada, el Día del Seminario, el domingo día 13, se celebrará con la Admisión a las Sagradas Órdenes, de cuatro jóvenes seminaristas, y la institución de los Ministerios de Acólito y Lector de otros tres seminaristas. Tendrá lugar en la Eucaristía que presidirá nuestro Arzobispo, Mons. Javier Martínez, en la S.A.I Catedral a las 12:30 horas.

En total, son siete seminaristas, tanto del Seminario diocesano «San Cecilio» como del misionero «Redemptoris Mater». Los seminaristas a los que Mons. Javier Martínez, Arzobispo de Granada, concederá la Admisión a las Sagradas Órdenes son: Alejandro Anguís y David Salcedo, del Seminario diocesano «San Cecilio»; y César López y Klemens Proszowski, del Seminario Misionero «Redemptoris Mater». Respecto a los Ministerios de Acólito y Lector, serán instituidos Javier Peña y Luis Palomino, del Seminario «San Cecilio», y Esteban Torres, del «Redemptoris Mater».

Las colectas en las Eucaristías del domingo y la víspera, el sábado por la tarde, van destinadas a la formación de los seminaristas.

Contenido relacionado

Enlaces de interés