Jornada de puertas abiertas en el Centro de día de personas sin hogar de Cáritas en Motril

El 24 de noviembre, a las 17 horas, en Camino de las Ventillas, 43, en Motril.

23/11/2023

El Centro de personas sin hogar de Cáritas Diocesana de Granada en Motril celebra una jornada de puertas abiertas, mañana viernes 24 de noviembre, con motivo de la campaña de sensibilización Nadie sin Hogar 2023 “Comparte tu red. No dejes que se queden fuera de cobertura”.

El objetivo es dar a conocer las actividades que se realizan en el centro, sensibilizar a la sociedad sobre la desprotección social que sufren las personas sin hogar y ofrecer este espacio a personas interesadas en realizar un voluntariado, entidades públicas y privadas que trabajan con las mismas realidades, así como a empresas solidarias que quieran colaborar con el proyecto. “Con esta jornada queremos visibilizar las situaciones de extrema vulnerabilidad que sufren las personas sin hogar, al margen de las relaciones sociales, sin acceso a vivienda, empleo y protección social, y la necesidad de seguir trabajando conjuntamente para que todas ellas puedan acceder a sus derechos” explica Mª Carmen García, técnico de Cáritas Diocesana de Granada.

El pasado año Cáritas atendió a 179 personas sin hogar en situación de calle, con un total de 5.384 respuestas en alimentación, ropa, higiene y salud. Además de la cobertura de necesidades básicas, el programa ofrece asesoramiento y orientación hacia procesos de recuperación y abandono de la situación de calle. La mayoría de las personas que acceden al recurso son hombres, de nacionalidad española (45%), entre 25 y 44 años (44%), sin ningún tipo de ingreso (82%), sin formación o con estudios básicos (76%). “Toda esta acción – añade – no sería posible sin la imprescindible aportación, en tiempo y en compromiso, de las personas voluntarias, las donaciones de parroquias, hermandades, cofradías y la colaboración del Ayuntamiento de Motril y el Banco de Alimentos”.

La jornada comenzará a las 17 con la lectura del manifiesto de la campaña (leer aquí), seguidamente tendrá lugar la performance “Puedes ser tu” a cargo de la “Asociación Cultural Pasaboga”, en la que participarán como extras personas voluntarias del centro de día y algunos jóvenes de las parroquias de la localidad.

The post Jornada de puertas abiertas en el Centro de día de personas sin hogar de Cáritas en Motril first appeared on Archidiócesis de Granada.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Ruta guiada: “El matrimonio de los Reyes Católicos: tanto monta”

El 17 de febrero.Este sábado la Pastoral familiar organiza una ruta...

Canal Sur Granada premia la Obra Social de la Hermandad de las Angustias 

Con su galardón “Guión de Plata” 2024, que se entregará el...

Sobre el Orden Sacerdotal y la Cuaresma, en “El Espejo en Mediodía COPE”

Emitido el 16 de febrero de 2024, en COPE Granada y...

Enlaces de interés