Jornada de introducción a la Lectio Divina

Tendrá lugar el 24 de febrero y está abierta a todas las personas que deseen participar, previa inscripción hasta el 19 de febrero.  

Con el título “Lectura creyente y orante de la Palabra de Dios”, el Secretariado de Pastoral Bíblica celebra una jornada de introducción a la Lectio Divina, “una forma concreta de escuchar lo que el Señor nos quiere decir en su Palabra y dejarnos transformar por el Espíritu”, como señala la exhortación apostólica del Papa Francisco Evangelii Gaudium.

A partir de esta exhortación, el Secretariado de Pastoral Bíblica anima a los fieles a participar en esta convocatoria, para la que es necesaria inscribirse previamente antes del 19 de febrero. Las inscripciones deben formalizarse en el correo electrónico spastoralbiblica@archidiocesisgranada.es

Es una jornada abierta a todas las personas que deseen participar, con un coste de 20 euros, comida incluida.

PROGRAMA DE LA JORNADA

La jornada comenzará con una presentación, a cargo del Director del Secretariado de Pastoral Bíblica, padre Ignacio Rojas, con el título “Al encuentro de la Palabra”. Intervendrán distintos miembros de este Secretariado, para hablar de “Los caminos más antiguos de la Lectio. El icono de la Lectio por excelencia” y “Lectura creyente y orante de la Palabra de Dios: Lectio divina”.

La jornada concluirá con una práctica de la Lectio, que servirá a los fieles a aprender a implicar en su vida la Palabra de Dios, como palabra de vida.

The post Jornada de introducción a la Lectio Divina first appeared on Archidiócesis de Granada.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

La Archidiócesis de Granada, en el cuidado de la vida

Se une a la iniciativa de la CEE #LaIglesiaen12Semanas y recuerda...

El lienzo de Santa Rosa de Lima y la alfombra de gala vuelven a...

Presentación de ambas restauraciones, en un acto al que asistieron representantes...

Las Gabias celebra el 250 aniversario de su patrona

El pueblo de Las Gabias se prepara para conmemorar el 250...

Enlaces de interés