Jornada de Formación Permanente para el Clero

Tendrá lugar el lunes y estará dedicada a los sacerdotes mártires diocesanos.

El próximo día 12, la Delegación de Granada para el Clero organiza un nuevo encuentro de Formación Permanente. Habitualmente se celebra en el Seminario Mayor San Cecilio, pero, en esta ocasión, tendrá lugar en la localidad de Alhama de Granada. Y con motivo del Año Sacerdotal que estamos celebrando, esta Jornada de Formación Permanente para el Clero recordará a los sacerdotes diocesanos mártires, muchos de ellos asesinados en esta ciudad de Alhama de Granada a causa de la fe.

 

La Jornada de Formación Permanente para el Clero dará comienzo a las 11:30 horas con el Rezo de la Hora Intermedia y acto seguido tendrá lugar la primera intervención, a cargo de D. Eduardo García, que es párroco de la localidad de Ugíjar y Delegado Episcopal para la Causa de los Santos, quien hablará sobre el “Sentido de los mártires en la vida de la Iglesia”. A mediodía, será el turno del sacerdote diocesano D. Santiago Hoces que hará una breve reseña del martirio de los sacerdotes mártires de Alhama.

 

Con la Eucaristía, una visita al cementerio y un almuerzo fraterno concluirá esta Jornada de Formación Permanente del Clero.

Contenido relacionado

Enlaces de interés