Jornada de ayuno y oración por Ucrania, al inicio de la Cuaresma

Imposición de la ceniza en la Catedral. Foto de archivo

El 2 de marzo, convocada por el Papa Francisco, en el día en que se impone la ceniza, que en la Catedral se celebrará a las 20:30 horas.

El 2 de marzo, miércoles de ceniza, da comienzo el nuevo tiempo litúrgico: la Cuaresma. Es un tiempo que la Iglesia propone como ocasión de conversión personal y comunitaria, para afrontar los días de Semana Santa, haciendo memoria de los días de pasión, muerte y Resurrección del Señor, y profundizando en la conciencia de ser hijos de Dios.

En este miércoles de ceniza, siguiendo la propuesta del Papa Francisco para ayunar ese día y orar por la paz en Ucrania, la Archidiócesis de Granada se suma a su invitación para la Iglesia Universal.

IMPOSICIÓN DE LA CENIZA, EN LA CATEDRAL
Por otra parte, como es habitual, las parroquias, iglesias y templos de Granada acogen, en los horarios que establezcan, la Eucaristía para la imposición de la ceniza, con la que se inicia la Cuaresma. En el caso de la S.I Catedral, presidida por nuestro arzobispo D. Javier y con la participación de la Real Federación de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de Granada, la Eucaristía de imposición de la ceniza tendrá lugar a las 20:30 horas, para favorecer así especialmente la participación de los fieles al término de su jornada laboral.

Como en años anteriores, al término de la Eucaristía, y en presencia de nuestro arzobispo, la Real Federación hará entrega del nombramiento de Pregonero Oficial de la Semana Santa de Granada, que este año está designado a la periodista Emilia Cayuela.

Paqui Pallarés
Delegada de Medios de Comunicación

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Enlaces de interés