El arzobispo comienza un ciclo de visitas pastorales a los distintos colegios diocesanos y no diocesanos, con ideario católico, en Granada.
Aunque ya había asistido al Colegio diocesano Virgen de Gracia, el arzobispo de Granada ha comenzado las visitas pastorales que realizará, a lo largo de este curso y del próximo curso, a los colegios de ideario católico presentes en Granada.
En la visita, Mons. Gil Tamayo conoció el colegio, a sus alumnos, al personal docente y laboral, así como a la comunidad religiosa. “Consistió en una Eucaristía con todos los niños de todas las etapas educativas, desde infantil hasta cuarto de la ESO, con todo el profesorado. La eucaristía fue n el patio del colegio, que fue preciosa, con muy buena participación y actitud de todos, de los más pequeños a los más grandes. Y se veía ciertamente muchísimo cariño y muchísima cercanía”, explicó el delegado episcopal para la Educación Católica y Enseñanza Religiosa, D. Ildefonso Fernández-Fígares, que le acompañó en esta visita.
Toda la comunidad educativa vivió con mucha ilusión esta visita, que habían estado preparando durante mucho tiempo. “Lo acogieron con muchísimo cariño”, señaló el delegado episcopal.
“A los más pequeños les llamaba la atención los ornamentos litúrgicos del obispo. Verlo con el báculo, con la mitra… Entonces, la procesión de entrada, y sobre todo de la salida, que ya había un ritmo de confianza y estaban más relajados, les hacía gracia, porque el obispo se iba parando con ellos e iban tocando el báculo, la casulla… Fue muy cariñoso el obispo con ellos y los niños con ellos”, explicó D. Ildefonso Fernández-Fígares.


The post Jornada de alegría en el Colegio El Rosario first appeared on Archidiócesis de Granada.