«Jesús me ama. Él está vivo»

El fundador de la Comunidad Católica Shalom, Moysés Azevedo, ofreció una conferencia en el Centro Cultural Nuevo Inicio.

El pasado jueves 24 de Septiembre, el Fundador y Moderador General de la Comunidad Católica Shalom, Moysés Azevedo, ofreció una conferencia en el Centro Cultural Nuevo Inicio sobre «La Comunidad Católica Shalom y la evangelización de los jóvenes». Los 50 asistentes al evento tuvieron la oportunidad de conocer mejor la historia de la Comunidad y los fundamentos del carisma Shalom, a través de la experiencia personal de conversión de su fundador.

«Jesús me ama. Él está vivo», fueron las palabras que invadieron el corazón de Moysés Azevedo en un encuentro para jóvenes al que fue invitado con 20 años, donde tuvo su primera experiencia con el amor de Dios en una adoración al Santísimo Sacramento. «Descubrí que Dios me amaba de una forma única y especial, y desde entonces mi juventud cambió para siempre. Descubrí que la felicidad es Jesús, que Él podía hacerme plenamente feliz y nació en mi un ardiente deseo de compartir esto con otros jóvenes», señaló el fundador.

Así fue como el 9 de Julio de 1980, durante la visita de Juan Pablo II a Brasil, Moysés entregó en una carta al Papa su decisión de dar la vida por la evangelización de los jóvenes: «Se me ocurrió que la mejor forma de acercarme a otros jóvenes sería montar una pizzería en la que, mientras tomaban un refresco o un sándwich pudieran oír hablar de Dios y de la Fe», recordó Moysés.

Este fue el origen del primer centro de Evangelización Shalom en Fortaleza, Brasil, en 1982. Hoy la Comunidad Shalom está presente en más de 70 diócesis de Brasil y en 25 países del mundo acogiendo a jóvenes, adultos, hombres y mujeres, familias, niños, célibes y sacerdotes unidos en la vivencia de la Fe y la evangelización en áreas muy diversas: promoción humana, cultura, artes, formación, catequesis y medios de comunicación, entre otras áreas. «En la Comunidad Shalom a través de la vivencia de la contemplación, la unidad en la vida fraterna y la evangelización somos enviados a anunciar la paz a los Tomás de hoy, hombres y mujeres que no creen en Dios pero tienen una enorme sed y vacío en su interior. La verdadera felicidad está en la reconciliación del hombre con Dios y consigo mismo» dijo Moysés.

¡VEN AL CONGRESO DE JÓVENES SHALOM!

El fundador de la Comunidad Shalom no dejó pasar la oportunidad para invitar a los jóvenes asistentes a acudir el próximo Congreso de Jóvenes Shalom, que se celebrará en Paris entre el 20 y 22 de Noviembre, para tener su propia experiencia con el amor de Dios. «Prepárense para vivir una experiencia de fuego, de Shalom, de Paz», señaló Moysés Azevedo.

María José Aguilar

Contenido relacionado

La memoria del padre Manjón más viva que nunca en su 175 aniversario

Los canónigos del Sacromonte y las Escuelas del Ave María rinden...

Adviento, la preparación gozosa al Dios que viene

El próximo domingo 28 de noviembre comenzamos el Adviento. Un tiempo...

Nuevo Consejo de la Fraternidad Franciscana Seglar en Granada

El encuentro tuvo lugar el domingo, 21 de noviembre, con la...

Enlaces de interés