«Jesús es mi Salvador y mi Señor»

Testimonio personal de encuentro con Cristo de Chari, participante en el «Seminario de Vida en el Espíritu» que celebra el Grupo de Oración Kairós, de Renovación Carismática, estos días en Granada.

El «Seminario de Vida en el Espíritu» se celebra estos días de Pascua en la corriente de gracia Renovación Carismática Católica.

El Grupo de Oración Kairós celebra cada año el «Seminario de Vida en el Espíritu». El Seminario consiste en siete enseñanzas que algunos miembros de Renovación Carismática darán a los demás hermanos, aquellos que se han visto aptos y formados para ello. Es algo propio y que forma parte de esta corriente de gracia, Renovación Carismática Católica Española.

En nuestra Diócesis, el Grupo de Oración Kairós celebró el pasado lunes, 11 de abril, la segunda enseñanza del Seminario en la parroquia de San Emilio.

Asimismo, en los próximos lunes 18 y 25 de abril se celebrarán las próximas sesiones, que tratarán sobre «Jesús es el Señor» y «El Espíritu Santo», respectivamente.

En mayo continuarán las enseñanzas, todos los lunes se celebrarán las enseñanzas en dicha parroquia a las 19:45 horas, y en medio del Seminario, el grupo Kairós celebrará la fiesta de Pentecostés.

Los días 14 y 15 de mayo habrá un retiro en el predicará el sacerdote diocesano de Almería D. Felipe de Mendoza Alemán, colombino, y la misionera chilena Isabel Margarita Rojas Leiva. Ella estará con la Renovación Carismática durante toda la semana anterior al domingo de Pentecostés, visitando todos los grupos de la diócesis y compartiendo su experiencia.

Todas las enseñanzas del Seminario, así como el retiro, están abiertas a todas las personas que quieran «descubrir esta gracia que es el reavivamiento del Espíritu Santo en nosotros: mayores, jóvenes, pequeños, casados, solteros, religiosos, religiosas, sacerdotes, frailes…», apuntan los organizadores.

TESTIMONIO

Chari está participando en el Seminario de Vida en el Espíritu con el Grupo de Oración Kairós, uno de los seis grupos de Renovación Carismática que hay en nuestra Diócesis: «El segundo día del Seminario de Vida en el Espíritu en el grupo Kairós de Granada se nos presento a Jesús como ‘Salvador y Señor´ de nuestra vida. Después de recibir el anuncio del ‘Amor de Dios´ en la primera enseñanza, el corazón está en actitud de acoger a Jesús como nuestro ‘Salvador y Señor´. En mi caso esto ha tenido una gran repercusión, pues entregar a Jesús mi historia personal, dejar que El sea quien conduce mi vida y entregar mi pasado, mi presente y mi futuro a su misericordia, produce una gran alegría y la certeza de que mi vida está en las mejores manos. Esto requiere tener una mayor intimidad con El. Se ha incrementado la oración personal y cada vez aumenta el deseo de someter mi voluntad a la suya. Preguntar a Jesús: ¿Qué harías tu en mi lugar? en momentos de desconcierto y de duda me ha llevado a tomar grandes decisiones en mi vida que han tenido gran repercusión tanto en mi como en mi entorno familiar. ¡Gloria al Señor!».

Contenido relacionado

Enlaces de interés