IX Simposio Internacional “Más allá de la fe secular”

IX Simposio Internacional “Más allá de la fe secular”

Faltan pocos días para el comienzo del 9º Congreso Internacional “Beyond Secular Faith”. Organizado por el instituto de filosofía Edith Stein, este nueva edición abordará la problemática sobre la diáspora de las minorías religiosas de zonas de conflicto, visto como una oportunidad más que como un problema. Durará del 27 de junio hasta el próximo 2 de julio.

“Diáspora, comunidad y solidaridad” es el lema de este nuevo congreso que el instituto Edith Stein propone cada año en el tiempo estival. Con ello se quiere profundizar en la realidad de miles de comunidades cristianas que viven en “diáspora” en un sentido cultural, político y económico.

El objetivo de esta edición es explorar cómo la experiencia de vivir en diáspora puede iluminar la idea de una comunidad capaz de solidarizarse. “Al examinar la historia de la Iglesia, las comunidades cristianas de la diáspora han reconocido la oportunidad de fortalecer su auténtica relación con el Hijo Encarnado, compartiendo el destino de Aquel que fue despreciado”, dicen desde el instituto. De este modo, las comunidades “han profundizado su comprensión trinitaria de la vida comunitaria y política y han contribuido así al renacimiento de una comunidad abierta al diálogo y a la solidaridad”.

Siguiendo la idea del Papa Francisco sobre la importancia de construir puentes, también se buscará abordar estas cuestiones relativas a la relación musulmán-cristiana dentro del horizonte global actual.

Este noveno congreso contará con la participación de profesores como Johh y Alison Milbank, Milosz Holda, Ahmed Hassan, Jaroslaw Jagiello, Robert Wozniak, Rocío Daga, Jeffrey Wilson, Christian Strobele, Osrolya Pál-Jabab, Emmanuel E. Arikhan, Anna Jani, János Frivaldsky o Eduard Fiedler, entre otros.

Ignacio Álvarez
Secretariado de Medios de Comunicación Social

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Enlaces de interés