Invitación del Arzobispo D. Javier para iniciar juntos el camino sinodal

Con motivo de su apertura en la fase diocesana, celebrada el pasado domingo 17 de octubre en la Iglesia universal.

El Arzobispo de Granada, D. Javier Martínez, ha invitado a los fieles congregados en la Eucaristía del pasado domingo en la Catedral, y a todo el pueblo de Dios, a iniciar juntos “con decisión, con ánimo y con muchas ganas” el camino sinodal que acaba de inaugurarse en su fase diocesana.

Con el lema “Por una Iglesia sinodal: comunión, participación y misión”, el Sínodo se desarrollará hasta el año 2023. En sus palabras, D. Javier aludió a esta convocatoria universal como una ocasión de “renovación” de “la conciencia de lo que significa la palabra y de lo que lleva consigo”. “Yo invito a todas las realidades eclesiales, cofradías, comunidades, de un tipo u otro, movimientos, congregaciones religiosas…” a iniciar el “camino en común, caminar juntos”, que es lo que significa Sínodo, “una palabra profundamente cristiana”.

“TENEMOS QUE ACERCARNOS”
Ante la dispersión del mundo actual, en el que las personas quedan reducidas a un concepto de “individuos” y donde la persona está medida “en función del crecimiento económico, de la producción y el consumo”, Mons. Martínez aludía al camino sinodal que tenemos por delante. Una situación de dispersión que también afecta al Pueblo de Dios cuando dentro de la Iglesia excluimos a otros grupos distintos al que uno pertenece, explicó.

“Tenemos que acercarnos. Hacer el camino juntos significa vivir con una mano tendida, para que los demás puedan coger esa mano y no necesariamente hacerse de nuestro grupo o nuestro movimiento, sino coger esa mano y saber que tú, donde tú estás, te acercas a Jesucristo; yo, donde yo estoy, me acerco a Jesucristo”, señaló D. Javier.

Las palabras íntegras de nuestro arzobispo en esta Eucaristía sobre el camino sinodal que acaba de inaugurarse en su fase diocesana, así como su Mensaje en la apertura de dicha fase, están disponibles en www.archidiocesisgranada.es , pinchando en los enlaces que figuran más abajo.

Paqui Pallarés
Delegada de Medios de Comunicación Social

Escuchar homilía

Escuchar Mensaje

Ver Mensaje

 

 

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Comunicado final de las XXVII Jornadas de Pastoral del Trabajo

La Comisión Episcopal para la Pastoral Social y la Promoción Humana...

Profundizar, desarrollar y promover

El cardenal Giuseppe Versaldi relata la misión de la Congregación para...

Enlaces de interés