Instrumentum laboris para el Sínodo de la familia

En el nuevo número del Semanario Fiesta de las Diócesis de Granada y Guadix, que puede leerse en www.archidiocesisgranada.es y recibirse gratuitamente por correo electrónico.

Con ocasión de la publicación en español del Instrumentum laboris del próximo Sínodo sobre la familia, que tendrá en el mes de octubre en Roma, recogemos en este número algunos aspectos de dicho documento con el que trabajarán los padres sinodales, al mismo tiempo que anunciamos el Encuentro Mundial de las Familias, que se celebrará, unos días antes, a finales de septiembre, en Filadelfia, con el tema «El amor es nuestra misión: La familia plenamente viva».

En esta línea, ofrecemos también un extracto del Prólogo al último libro publicado por la Editorial Nuevo Inicio, de Granada: «¿Qué es la familia?», de Fabrice Hadjadj, Director del Instituto Europeo de Estudios Antropológicos Philanthropos y miembro del Consejo Pontificio para los Laicos.

Asimismo, y continuando con la intención de acercar la Encíclica «Laudato si, sobre el cuidado de la casa común», del Papa Francisco, ofrecemos en nuestras páginas un extracto de esa Encíclica sobre la invitación del Papa a «un nuevo diálogo sobre el modo como estamos construyendo juntos el planeta». Junto a ello, ofrecemos la última entrega del texto del escritor norteamericano Wendell Berry sobre la agricultura, una economía al servicio del hombre y no el hombre al servicio de la economía.

Y toda la actualidad de las Iglesias de Granada y Guadix, como la peregrinación que comienza este domingo desde Guadix, en la que participa su obispo diocesano, a Turquía para recorrer la ruta de San Pablo, y la próxima peregrinación desde Granada al santuario de la Virgen de Guadalupe, en Cáceres.

Leer Fiesta

Imprimir Fiesta

Suscribirse a Fiesta

Contenido relacionado

Enlaces de interés