Inscríbete para participar en el Encuentro Europeo de Jóvenes de Ávila

Los jóvenes de Granada que se apunten antes del 15 de junio para participar en el Encuentro Europeo de Jóvenes pagarán un precio de inscripción más barato que los que lo hagan a partir del día 15.

Con motivo del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa el próximo verano tendrá lugar el Encuentro Europeo en Ávila que trata de unirse a todas las iniciativas que se están llevando a cabo para vivir más y mejor el año de la Vida Consagrada.

Están invitados a participar jóvenes de todas las Diócesis de Europa, pero el número de jóvenes que se pueden alojar en Ávila es limitado y serán unos 9.000 jóvenes.

Para inscribirse, hay que rellenar la ficha que encontrarás en la página web de la Delegación de Juventud: www.delejugranada.es, y entregarla personalmente en la Curia Metropolitana. Si te inscribes antes del 15 de junio, el precio de la inscripción es más barato. A partir del 15 de junio el precio de la inscripción se incrementará.

ENCUENTRO EN ÁVILA

El Encuentro Europeo de Jóvenes es un acontecimiento eclesial, dirigido a jóvenes de edades entre los 14 y 35 años, con el objetivo de dar a conocer mejor la vida de Santa Teresa de Jesús, conocer los lugares donde Santa Teresa vivió en Ávila.

Este encuentro se celebra en Ávila con motivo del V Centenario del nacimiento de la santa, con el que la Iglesia concede un Año Jubilar Teresiano, que celebramos hasta el próximo 15 de octubre.

Los jóvenes se reunirán en torno a Cristo, convocados por santa Teresa de Jesús, para crecer, profundizar y dar testimonio de su fe en el Señor y su amor a la Iglesia, y en concreto para conocer mejor la figura de Santa Teresa y los lugares donde vivió.

La Conferencia Episcopal Española organiza el Encuentro Europeo de Jóvenes, a través del Departamento de Pastoral de Juventud, junto con los Padres Carmelitas de Ávila.

El Encuentro Europeo de Jóvenes será del 5 al 9 agosto, cinco días en los que principalmente se harán tres itinerarios para conocer la vida, la obra y la espiritualidad de la santa andariega: el itinerario vida, el itinerario camino y el itinerario morada.

Además, habrá una Vigilia para todos los jóvenes el sábado por la noche, y el domingo se celebrará la Eucaristía como broche final del Encuentro. Los jóvenes disfrutarán también de actividades de ocio y espectáculos musicales.

Contenido relacionado

Enlaces de interés