Inicio de curso en la Facultad de Teología

Con nuevas ofertas y actividades, entre ellas un curso sobre geografía e historia de Israel que culminará con un viaje a Tierra Santa. El nuevo curso académico de la Facultad de Teología de Granada será inaugurado solemnemente  el próximo 8 de octubre. La Eucaristía de apertura será presidida por el Obispo de Guadix-Baza, D. Juan García-Santacruz, y concelebrada por el Rector de la Facultad, D. Ildefonso Camacho, y otros profesores. En los actos de apertura se espera contar con la presencia del Rector de la Universidad de Granada, D. Francisco González.

La Facultad de Teología de Granada presenta este nuevo curso 2008-2009 numerosas actividades y ofertas de estudios, algunas de ellas originales, como el Curso sobre Geografía e Historia de Israel. Este curso constará de una sesión mensual en sábado y servirá de preparación para un viaje a Tierra Santa, que tendrá lugar en julio de 2009. Otra de las novedades que se ofrecen este año es un Curso sobre la Lectio Divina, una introducción a la Palabra de Dios, cuyas clases serán  los viernes de octubre y noviembre.

La Facultad de Teología de Granada ofrece, además, la posibilidad de realizar dos másteres propios, que tienen ya una reconocida tradición en el panorama cultural granadino: el Máster de Orientación y Mediación Familiar y el Máster de Bioética. Aunque sólo llevan tres años realizándose, son muchos ya los profesionales que han realizados estos cursos.

Además, y como fruto de las buenas relaciones entre ambas instituciones, la Facultad de Teología colabora estrechamente con la Universidad de Granada. Esta colaboración se materializa en la oferta de asignaturas de libre configuración relacionadas con la Teología y que se ofrecen a todos los universitarios. También, profesores de esta Facultad impartirán un curso sobre la Biblia en la historia, en el Aula de Mayores de la Universidad granadina. Y habrá, como en años anteriores, participación de profesores en  el Máster en Ciencias Religiosas que organiza el Departamento de Filosofía.

Por lo demás, la Facultad de Teología de Granada  sigue impartiendo sus cursos tradicionales: los estudios de Teología, que permiten obtener las titulaciones de Licenciatura y Doctorado,  y los estudios de Ciencias Religiosas. Estos últimos, que se imparten por la tarde, sirven para la formación de profesores de Religión de Secundaria y Bachillerato.
Existe, también, un Ciclo de Iniciación Teológica, dirigido a personas que tienen inquietudes en el campo teológico y religioso pero que no tienen interés por ninguna titulación académica. Un curso para aquellos que quieran ampliar su formación sin más pretensiones.

Contenido relacionado

Tú me sedujiste, Señor, y yo me dejé seducir… Jeremías 20,7

Testimonio de Maureen Ivannia Mora, misionera comboniana, vicepresidenta de CONFER Granada....

Jornadas de Arciprestes y Vicarios en Granada

Del 5 al 7 de febrero.  Ayer empezaron las Jornadas de Vicarios...

Segunda reunión de la Delegación de Enseñanza con los profesores de Religión Católica de...

El Plan Pastoral diocesano y el próximo Congreso de Educación Católica...

Enlaces de interés