Inicio de curso en el Instituto de Teología Lumen Gentium 

De la mano de san Juan Pablo II, el 2 de octubre, en el Seminario Mayor.

El nuevo curso académico 2023-2024 del Instituto de Teología Lumen Gentium arranca el 2 de octubre, con la inauguración que tendrá lugar en el Seminario Mayor, presidida por el arzobispo Mons. José María Gil Tamayo.

La jornada de inicio de curso estará dedicada a san Juan Pablo II, durante el acto inaugural con la mesa redonda dedicada a su figura y su magisterio como pontífice y también como arzobispo de Cracovia.

El acto, dirigido especialmente a alumnos, docentes y personal laboral del Instituto de Teología, se iniciará a las 12:30 horas, en el Seminario Mayor San Cecilio, previa Eucaristía que presidirá el arzobispo Mons. Gil Tamayo en la iglesia del monasterio de La Cartuja.

La faceta de poeta, actor y dramaturgo será uno de los asuntos que se abordarán en esta mesa redonda, en los aspectos que podrán conocerse del Papa santo cuando era arzobispo de Cracovia a través su obra teatral “Jeremías”, que se presentará a los asistentes. Esta presentación y semblanza en esa dimensión de poeta y actor del pontífice polaco estará a cargo de Carmen Álvarez Alonso.

 

Asimismo, los sacerdotes diocesanos David Alcalde e Ildefonso Fernández-Fígares se centrarán en el pontífice y su teología del cuerpo y sentido antropológico de la nueva evangelización, respectivamente. La mesa redonda se cerrará con la intervención sobre “El asombro de Karol Wojtyla ante el misterio del amor humano entre un hombre y una mujer”, a cargo de Óscar Álvarez, vinculado al ámbito educativo.

The post Inicio de curso en el Instituto de Teología Lumen Gentium  first appeared on Archidiócesis de Granada.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Primera oración vocacional del año con el Seminario Mayor

El martes día 13, a las 20 horas. Tras concluir el...

La iglesia de Guadahortuna y la oración de León XIV, en “Iglesia Noticia”

Emitido en COPE Granada y COPE Motril el 11 de enero...

Semana de oración con “un solo Espíritu, una sola esperanza”

Desde el domingo día 18 hasta el 25, Granada se suma...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.