Inicio de curso de los Centros de Estudios Superiores de la Archidiócesis, dedicado a Karol Wojtyla

Inicio de curso de los Centros de Estudios Superiores de la Archidiócesis, dedicado a Karol Wojtyla

La conferencia inaugural del acto académico lleva por título “El pensamiento de Karol Wojtyla”, a cargo de D. Rocco Buttiglione, miembro de la Academia Pontificia de Ciencias Sociales. Podrá seguirse en directo en la televisión diocesana por internet, en www.vatelevision.com, el 30 de septiembre, a las 19:30 horas.

El 30 de septiembre, los Centros de Estudios Superiores de la Archidiócesis -que comprenden los Institutos de Teología “Lumen Gentium”, de Filosofía “Edith Stein” y el Centro Internacional para el Estudio del Oriente Cristiano (ICSCO)- inauguran el nuevo curso académico 2021-2022.

Esta inauguración comenzará en la iglesia del monasterio de la Cartuja, con la Eucaristía a las 18:30 horas, presidida por nuestro arzobispo y concelebrada por el Rector y los formadores del Seminario. Especialmente están invitados a asistir los docentes, personal laboral de los centros y alumnos.

ACTO ACADÉMICO
Posteriormente, el salón de actos del Seminario Diocesano «San Cecilio» acogerá el acto académico, en cuya inauguración de curso intervendrá D. Rocco Buttiglione, doctor en Filosofía, profesor del Instituto de Filosofía “Edith Stein” y miembro de la Academia Pontificia de Ciencias Sociales.

Su conferencia inaugural lleva el mismo título del libro que acaba de publicar la Editorial Nuevo Inicio, del Arzobispado, y que presentará en este nuevo curso: “El pensamiento de Karol Wojtyla”.

La televisión diocesana por internet Virgen de las Angustias TV (www.vatelevision.com) emitirá en directo el acto académico, a las 19:30 horas, desde el Seminario diocesano “San Cecilio”. Dicho acto concluirá con el canto del “Veni Creator Spiritus”.

Paqui Pallarés
Delegada de Medios de Comunicación Social

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Enlaces de interés