Con la campaña de Navidad, las Cáritas Parroquiales de la Diócesis de Granada, preparan diversas actividades para ayudar a las familias con riesgo de exclusión social.
La Navidad es tiempo de encuentro, de buenos deseos y nuevos propósitos, de poner en valor el compromiso y la solidaridad. Bajo el lema “Esta Navidad, sé parte de nuestro compromiso”, Cáritas pone en marcha su campaña anual para animar a la sociedad a colaborar y estar al lado de las personas más necesitadas. El objetivo no es otro que el fomentar el apoyo de los granadinos a través de suscripciones, donativos puntuales o simplemente participando en las múltiples iniciativas solidarias programadas para estas fechas, en las Cáritas Parroquiales de la Diócesis.
Son muchas las parroquias de la diócesis de Granada, que junto a la campaña de Navidad, promueven mercadillos, comidas, festivales o tómbolas con el fin de recaudar el máximo de fondos posible, para poder atender las necesidades de las familias que acompañan. Algunas de ellas:
Cáritas Parroquial de Iznalloz, promueve éste fin de semana un “Mercadillo solidario” en su recinto parroquial. Los puestos ofrecerán artesanía local realizada por mujeres y jóvenes de los talleres del proyecto “Somos comunidad”. Así como jabones caseros, prendas de abrigo, libros, juguetes y decoración navideña procedentes de donaciones. El pasado año, éste mercadillo logró recaudar un total de 800 euros, que sufragó durante varios meses, los gastos de luz y alimentos de 20 familias.
Cáritas Parroquial de Vélez de Benaudalla organiza este sábado día 16 de diciembre un Festival de música benéfico en la Casa de la Cultura a las 19 horas. En él participarán diversas asociaciones y grupos culturales de la comunidad.
Le seguirán el próximo domingo 17, la Cáritas Parroquial de Santa María Micaela (Chana), con una “Comida solidaria” a las 14:30h en los salones de la Parroquia.
Cáritas Parroquial de Albuñol, con un stand en el mercadillo navideño de la localidad, de 10:00h a 20:00h. en la plaza del ayuntamiento. En él podremos encontrar diversos productos elaborados por las voluntarias y las personas atendidas que han participado en los talleres socioeducativos de la Cáritas.
Y Cáritas Parroquial de Cájar, con su tradicional “Rastrillo Solidario” en el recinto de la parroquia a partir de las 10:00 de la mañana. El rastrillo ofrecerá a sus visitantes objetos de decoración, complementos y ropa de abrigo en punto de lana donados por los vecinos/as de la localidad. Es su séptimo año consecutivo y gracias a la recaudación del pasado año (800€) pudieron ayudar y cubrir necesidades de 15 familias, un total de 50 personas.
El viernes 22, Cáritas Parroquial de Albondón nos ofrecerá de 12:00 a 20:00h. un “mercadillo solidario” en los salones de la Parroquia. El equipo de voluntarias organiza éste mercadillo al que se han sumado con un gran número de donaciones los vecinos de la localidad.
Y el sábado 23, un “Concierto benéfico” promovido por Cáritas Interparroquial de Motril, con la colaboración del Grupo Melaza, en Teatro Calderón de Motril a las 21:00h.
Los fondos recaudados a través de éstas iniciativas irán destinados a sufragar ayudas económicas de emergencia a las familias acompañadas.
Y es que es en las Cáritas Parroquiales donde se realiza una extraordinaria labor de atención y acogida a las personas necesitadas, procurándoles alimentos, ropa y cubriendo otras necesidades, como ayudas para el pago de vivienda y consumos, productos de farmacia, o bien ofreciendo formación u orientación laboral mediante la derivación a los proyectos específicos de Cáritas.
La implicación de las comunidades parroquiales, los vecinos de la localidad que se vuelcan con sus donaciones en éstas y otras tantas iniciativas solidarias, hace posible que ayudemos y acompañemos a miles de personas en nuestro territorio. A todos ellos, “GRACIAS POR SER PARTE DE CÁRITAS”.