Ingresan dos hermanos en la Orden Franciscana Seglar de Granada y tres profesan en la Orden temporalmente

El pasado 4 de octubre, fiesta de San Francisco de Asís, , ingresaron en la Orden Franciscana Seglar de Granada dos nuevos hermanos: Clara Eibar y Rafael Moreno, y a la vez, profesaron en la Orden tres hermanos: Nieves Bertos, Inmaculada Marín y Mª Dolores Montes.

El acto se realizó, con toda solemnidad, en el Convento de los Padres Franciscanos Capuchinos durante la Eucaristía celebrada con motivo de la fiesta de S. Francisco y presidida por Fray Eleuterio Ruiz, guardián y párroco de la parroquia de la Inmaculada de los Hermanos Capuchinos, que junto al Ministro y Delegada de Formación de la OFS en Granada, Jacinto Esteves y Concepción Cíges formalizaron el «Compromiso de Vida Evangélica» de los nuevos Hermanos.

El Vice-Ministro, Ángel Barrionuevo y la colaboradora de Formación: Mari Ángeles Peláez, actuaron como testigos. Al final del acto compartieron un rato en fraternidad.

Desde tiempo inmemorial, hay constancia de la presencia de la Orden Franciscana Seglar en Granada, en el Convento de los Hermanos Capuchinos, estos se hacen presentes en Granada el 24 de Junio del año 1.614 y dos años más tarde se funda la tercera Orden, Orden Franciscana Seglar.

Contenido relacionado

Enlaces de interés