Inés Figueroa Tomé, nueva Superiora General de las Hermanas de la Presentación de Granada

Elegida en el XVII Capítulo General celebrado recientemente con el lema «Avivar el carisma para anunciar el Evangelio en el siglo XXI».

Las Hermanas de la Presentación de la Virgen María, de Granada, han celebrado su XVII Capítulo General con el lema: “Avivar el carisma para anunciar el Evangelio en el siglo XXI”, durante los días 12 al 28 de abril de 2017. En un ambiente de especial vivencia del Espíritu, de fraternidad y alegría, han constatado, entre muchas limitaciones y errores, la fortaleza y vitalidad del carisma transmitido por Maximiano Fdez del Rincón y Teresa de la Asunción, sus fundadores. Las líneas de futuro que se han trazado están marcadas por la prioridad de anunciar la buena noticia a los más necesitados, reestructurando para este fin su mapa de presencias.

Ha sido elegida Superiora General la Hermana Inés Figueroa Tomé, de 69 años de edad, nacida en Málaga. Tiene amplia experiencia de misión en diferentes países de América Latina. Ha desempeñado en la Congregación diversos cargos de gobierno: Superiora local, Superiora de la Delegación de Uruguay-Argentina y, en el sexenio anterior, ha sido Vicaria General. La Hna Inés se distingue por su cercanía, capacidad de diálogo y gran sensibilidad hacia los más necesitados. El Consejo General ha quedado constituido por: María Luisa González Lería, Vicaria General; Pilar Caro Rodríguez, Secretaria General; Carmen Pérez Yruela, Inmaculada Torres López de Uralde, Ecónoma General. La Eucaristía de clausura ha sido presidida por Don Ginés García Beltrán, Obispo de Guadix. Las hermanas capitulares agradecen al Señor la experiencia de unidad y eclesialidad vivida en estos días.

Contenido relacionado

La Virgen como garante de unidad en el Día de la Hispanidad

El pueblo y las autoridades políticas visitaron la Capilla Real para...

Fray Severino Calderón elegido nuevo presidente de CONFER Granada

La Conferencia Española de Religiosos (CONFER) en Granada ha elegido para...

Enlaces de interés