Tuvo lugar el pasado sábado en la iglesia de Santo Domingo, con la asistencia de las distintas congregaciones de la familia dominicana, religiosas, orden seglar, Archicofradía del Eosario y diversos movimientos apostólicos de la parroquia.
La iglesia de Santo Domingo de Granada, templo del convento dominicano de Santa Cruz la Real, adornado con sus mejores galas, acogió el 7 de noviembre, fiesta de todos los Santos de la Orden de Predicadores, la apertura del Jubileo del 800 aniversario de la confirmación de la Orden de Predicadores, con la asistencia y participación de la familia dominicana, frailes, religiosas, orden seglar, Archicofradía del Santísimo Rosario, y los movimientos apostólicos de la parroquia, como las Comunidades Neocatecumenales.
Primero se rezó el Santo Rosario con el Santísimo Sacramento expuesto. A las 20 horas dio comienzo la Santa Misa, a la precedió el lucernario con el cirio del jubileo, acompañado por jóvenes con velas, y el evangeliario. Ambos signos se depositaron delante del altar de Santo Domingo, junto con la vara de caminante, donde estarán durante todo el Jubileo. Después se leyó el Decreto de la Penitenciaria Apostólica, y el mensaje del Maestro de la Orden, Bruno Cadoré, a la familia dominicana. Después, prosiguió la celebración de la Eucaristía.
La liturgia estuvo presidida por Fr. Francisco García Ortega OP. El coro de la Archicofradía del Rosario realizó el acompañamiento musical junto con la asamblea, el salmo fue cantado por las dominicas de María Madre de la Unidad y en la acción de gracias las Hermanitas del Cordero cantaron unas letras de Santa Catalina de Siena. Se terminó el acto con la lectura de la oración y el himno oficial del Jubileo.
«Hay que destacar la gran presencia tanto de miembros y simpatizantes de la Orden, como de fieles que llenaron el gran templo de Santo Domingo de Granada, resultando una jornada memorable en los anales dominicanos de Granada», informaron desde la Archicofradía del Santísimo Rosario.