Inaugurada la muestra de obra religiosa «Antonio Campillo: Religar la materia» en la S.I. Catedral

La muestra de obra religiosa de la exposición «Antonio Campillo: Religar la materia» se inauguró el pasado sábado, 8 de noviembre, en la Santa Iglesia Catedral a cargo del Arzobispo de Granada, Mons. Javier Martínez.

La exposición «Antonio Campillo: religar la materia» recoge 43 obras escultóricas del artista murciano Antonio Campillo, fallecido hace cinco años, y cuya Fundación se encarga de conservar su memoria y su obra.

La muestra tiene dos ubicaciones: hay 28 obras religiosas expuestas en la Santa Iglesia Catedral, y 15 piezas de obra civil son 15 y se encuentran expuestas en el Centro de Magisterio «La Inmaculada», con sede en el Centro del Arzobispado «Studium Granatense et Sacromontanum», y mañana lo hará en la Santa Iglesia Catedral, con piezas de temática religiosa.

El sábado se inauguró la parte de obra religiosa en la Santa Iglesia Catedral, en una visita guiada que realizaron Mons. Javier Martínez, Clemente García, presidente de la Fundación «Antonio Campillo», Martín Paez, comisario de la exposición, Pedro Antonio Sánchez, consejero de Cultura del Gobierno Regional de Murcia, y otras autoridades y patronos de la Fundación.

Nuestro Arzobispo, Mons. Javier Martínez, habló en la presentación de la importancia del arte en el cristianismo: «La belleza, toda belleza creada tiene que ver con el misterio de la Creación, con el misterio que somos y con el misterio de Dios. Y cuando alguien ha vivido la experiencia cristiana, el misterio de Dios tiene siempre forma humana, tiene siempre rostro humano. Una mujer representa el culmen del centro de la Creación y eso es lo que nos es dado como un «templar» cada vez que un artista es capaz de expresar algo de su fe cristiana hecho colores, hecho volúmenes, hecho música, el arte nos acerca a Dios, y el arte cristiano nos habla de que Dios ha amado lo humano apasionadamente, sin límites, y eso es lo que nos expresa la exposición de Campillo de una manera preciosa.

El grupo hizo un recorrido por la exposición, guiado pos las explicaciones del comisario, Martín Paez, quien comentó las características y el trasfondo artístico de obras como la «Virgen con niño sobre las rodillas», la «Virgen con niño con manos unidas», la «Virgen de la cinta», o diferentes relieves que también se recogen en la muestra, como «El Descendimiento» o el «Altorrelieve del niño del Balate, Mula».

Asimismo, numerosos fieles, turistas y visitantes entraron en la sala para ver la exposición.

HORARIO DE VISITA

La exposición puede visitarse hasta el 19 de diciembre en el Centro de Magisterio «La Inmaculada», en horario de lunes a viernes, de 9 a 21 horas; y sábados y domingos, de 9 a 20 horas, con entrada gratuita.

En el caso de la Catedral, la exposición podrá visitarse hasta el 6 de enero, en horario de lunes a sábado de 10:45 a 18:45 horas y los domingos de 14:30 a 17:30 horas, con la entrada adquirida para la visita cultural al templo catedralicio.

Contenido relacionado

Recital lírico en el claustro de la Curia metropolitana

El Centro Cultural Nuevo Inicio albergará un recital lírico musical. Será...

Una quincena de jóvenes del colegio el Carmelo reciben la Confirmación

El pasado sábado 21 de mayo tuvieron lugar las confirmaciones en...

Enlaces de interés