Inaugurada la Escuela Internacional de Verano por Mons. Javier Martínez

El Arzobispo ha ofrecido la clase inaugural sobre el matrimonio y la familia.

Esta mañana se ha inaugurado la tercera edición de la Escuela de Verano «Más allá de la fe secular», organizada por el Instituto de Filosofía «Edith Stein» y el Centro Internacional para el Estudio del Oriente Cristiano de la Archidiócesis y el Centro para el Pensamiento de Juan Pablo II, con sede en Varsovia. La clase inaugural la ha ofrecido el Arzobispo Mons. Javier Martínez en el Edificio de la Curia Diocesana y abría el tema general de estas jornadas que llevan por título «El matrimonio. Las relaciones humanas en el siglo XXI» y que están enmarcadas también en la publicación reciente del Papa Francisco de la Exhortación Apostólica Postsinodal «Amoris Laetitia», que habla sobre la familia.

Mons. Javier Martínez ha hablado en su clase sobre el matrimonio y la situación de la familia en la actualidad. Asimismo, ha expuesto el papel de la familia como base de la sociedad y la importancia del sacramento del matrimonio en oposición a la lógica moderna que es contractual, que convierte al matrimonio puramente en una cuestión de contrato.

Acabada la clase inaugural, los profesores y estudiantes que están realizando esta Escuela de Verano han continuado con los cursos correspondientes para estos días, cuatro distintos que se ofrecerán por las mañanas hasta el próximo sábado, cuando concluirán las jornadas. Estos cursos van enfocados también al tema del matrimonio y llevan por título: «Demonología del cuerpo», «La anarquía, la familia humana y la teología postmoderna», «Encuentro con la modernidad: la mujer y la familia en el Islam, la búsqueda de la identidad» y «Repensando en las relaciones humanas: la familia, la sociedad y el estado más allá del mito del espacio público ‘neutral´».

Contenido relacionado

Enlaces de interés