Inauguración

«I Congreso de Educación en condiciones precarias», en la Universidad de Granada.

El Decano de la Facultad de CC. de la Educación, José Antonio Naranjo, ha inaugurado esta mañana el "I Congreso de Educación en condiciones precarias", organizado por la Universidad de Granada y la Pastoral Diocesana Universitaria.

 

Al acto han asistido también José Antonio Villena, Delegado Diocesano de Pastoral Universitaria, Remedios Sánchez, Vicedecana de Cultura y Cooperación de la Facultad de CC. de la Educación de la UGR, y Paloma Suárez, profesora de la misma facultad, que ha realizado, después de la inauguración, la primera ponencia titulada “La pedagogía de Dios”.

 

En la presentación, Remedios Sánchez ha mostrado la satisfacción de organizar un Congreso, del que espera que los más de cien estudiantes que se han matriculado “aprendan buenas ideas de los profesores para que puedan, más adelante, ponerlas en práctica en el sitio donde ejerzan la educación, ya sea en lugares como Bolivia u otros más cercanos, en España, donde hay todavía gente que tiene condiciones precarias”. Asimismo, ha recordado que todos los beneficios del Congreso de Educación sin recursos irán destinados a la Fundación Misionera Universitaria “Ahoringa Vuelcapeta”, creada por la Pastoral Universitaria de Granada para el desarrollo integral y promoción humana de los jóvenes a raíz del primer Proyecto Misionero Bolivia en 2007.

 

Por su parte, el Delegado Diocesano de Pastoral Universitaria, José Antonio Villena, ha agradecido a la Facultad su aportación y colaboración para continuar trabajando en el proyecto de crear una residencia universitaria en Bolivia, al mismo tiempo que ha señalado que ya son 34 los jóvenes de esta región de la selva que estudian en la Universidad de Bolivia.

 

A través de esta Fundación, la Pastoral Universitaria de Granada trabaja en la creación de una residencia universitaria en la ciudad de Trinidad, que llevará el nombre de Juan Pablo II, para la acogida de jóvenes de la región boliviana de Bella Vista, donde la Fundación tiene apadrinados jóvenes para que puedan realizar estudios superiores.

 

El Congreso incluye diversas ponencias, algunas de ellas de docentes de los nueve Departamentos de la Facultad de CC. de la Educación de la UGR. Asimismo, el alumnado de la Facultad se ha implicado también en la organización del Congreso, en el que participarán de forma activa y como oyentes.

 

El “I Congreso de Educación en condiciones precarias” está abierto a todos los profesionales y personas interesadas en este tema, así como para todos los alumnos de la Universidad de Granada. Especialmente, este Congreso está dirigido para estudiantes de Medicina, Ciencias, Farmacia, Odontología, Filosofía y Letras y alumnos de la Escuela Diocesana Universitaria de Magisterio “La Inmaculada” de Granada, que dispondrán de créditos de libre configuración.

 

Éste Congreso se celebrará hasta el 15 de abril en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias de la Educación de la UGR, en el Campus de La Cartuja.

 

Contenido relacionado

Emilia Cayuela será la pregonera oficial de la Semana Santa 2022

La junta de gobierno de la Real Federación de Hermandades y...

“La peregrinación a Medjugorje ha sido espectacular”

Alrededor de 50 granadinos regresaron de su peregrinación a Medjugorje la...

«Comunión, participación, misión»

La Iglesia se prepara para el “Sínodo de la sinodalidad”....

Enlaces de interés