Inauguración del VII Encuentro de Presidentes de Cofradías de Andalucía con la bienvenida de Mons. Javier Martínez

El VII Encuentro de Presidentes de Cofradías y Hermandades de Andalucía ha dado comienzo esta tarde en la Curia Metropolitana con la acogida por parte de nuestro Arzobispo, Mons. Javier Martínez, de los presidentes de Consejos y Federaciones de Hermandades procedentes de todas las capitales de Andalucía y Jerez de la Frontera. El evento, organizado por la Federación de Hermandades de Granada, se prolongará hasta mañana, 14 de octubre.

La inauguración del VII Encuentro de Presidentes de Consejos, agrupaciones y Federaciones de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de las capitales andaluzas y Jerez de la Frontera ha tenido lugar esta tarde en el edificio de la Curia Metropolitana de Granada con las palabras de bienvenida de Mons. Javier Martínez, que recibió a los presidentes a su llegada al Arzobispado y participó en el acto de apertura de este encuentro que se prolongará hasta mañana, 14 de octubre.

En sus palabras dirigidas a los presentes, Mons. Martínez tuvo palabras de alegría y gratitud por poder acoger en nuestro Arzobispado a los representantes del mundo cofrade de todas las diócesis de Andalucía y por su dedicación a cuidar la fe popular tan sentida y vivida en toda la región, en la que se incluye también Granada.

“El mundo de la piedad popular, el mundo de las cofradías que presidís en cada diócesis de Andalucía, es un mundo hermano. Mi experiencia del mundo cofrade es una experiencia por la que doy gracias a Dios, el cristianismo pasa por ver, oír, y tocar, para que la fe no quede en abstracto, la fe popular no tiene precio, tenemos la misión de cuidarla como se cuida de una familia, lo mejor que sepamos, es un tesoro, es la familia de los hijos de Dios, es demasiado precioso lo que ha puesto el Señor en nuestras manos para no cuidarlo, cuidémosla con toda nuestra alma y todo nuestro empeño”, afirmó el Arzobispo de Granada.

Entre las líneas de trabajo que serán abordadas en este Encuentro de Federaciones de Andalucía destaca el incremento y mayor impacto de acciones solidarias que actualmente tienen los proyectos y labores sociales de las Hermandades en las diócesis andaluzas, así como la unificación de cursos de formación para todas las federaciones, entre otras.

Contenido relacionado

Enlaces de interés