Inauguración del curso académico en la Escuela Diocesana San Gregorio de Elvira con Mons. Javier Martínez

La Escuela Diocesana San Gregorio de Elvira comenzó en la tarde de ayer el nuevo curso pastoral 2017-2018 con una clase inaugural en el colegio Virgen de Gracia que contó con la presencia de Mons. Javier Martínez, que ofreció una charla sobre el mundo post cristiano y el amor de Dios. El plazo de inscripción al curso seguirá abierto durante el mes de octubre.

Los alumnos de la Escuela Diocesana de teología y pastoral San Gregorio de Elvira iniciaron ayer el nuevo curso académico 2017-2018 en el colegio Virgen de Gracia con la charla inaugural impartida por nuestro Arzobispo, Mons. Javier Martínez, sobre el mundo post cristiano y el amor de Dios, quién también estuvo acompañado por D. Blas Gordo, Delegado de la Pastoral para el Clero.

Precedido por una oración conjunta y con la presencia de alumnos matriculados en todos los cursos del ciclo de teología, nuestro Arzobispo dirigió a los presentes varias reflexiones para contextualizar el mundo actual y la experiencia con el amor de Dios necesaria para toda conversión cristiana:

“Vivimos en un mundo post cristiano marcado por la cultura de la muerte en el que nuestra mejor riqueza es hacer conocido a Jesucristo. La única medicina que puede salvar el mundo es un amor más fuerte que la muerte, todo lo que existe participa del verdadero amor de Dios. Todos participamos y vivimos de él”, afirmó Mons. Martínez.

Después de un turno de preguntas, el encuentro culminó con una oración a la Virgen María y con la entrega, por parte del alumnado, de un presente a Mons. Martínez, en gratitud a sus palabras y presencia.

INSCRIPCIÓN
La Escuela de San Gregorio de Elvira es una iniciativa diocesana para profundizar en la fe a través del conocimiento de la Sagrada Escritura y del Magisterio de la Iglesia. Los alumnos matriculados se formarán a lo largo de tres años en materias diversas como: Eclesiología, Nuevo Testamento, Mariología, Antropología Teológica, Cristología, entre otras.

Los interesados en matricularse podrán hacerlo acudiendo a la secretaría de la Escuela, situada en la segunda planta del Colegio Virgen de Gracia, durante todo el mes de octubre, llamando al teléfono 658-11-08-88 o enviando un correo electrónico a escuelasangregoriodelvira@gmail.com

Contenido relacionado

El atractivo de cursar la clase de Religión

Campaña de las Delegaciones de Enseñanza en Andalucía, para promover la...

Enlaces de interés