Inauguración de la exposición “Curar, Aliviar, Confortar”

Organizada por la Asociación de Antiguos Alumnos de la Facultad de Medicina de Granada y el Centro Cultural del Arzobispado de Granada.

Mañana, 29 de octubre, se inaugurará la exposición “Curar, Aliviar, Confortar”, en la sala de exposiciones de la Curia Metropolitana de Granada. El evento, que mostrará los estudios de medicina de Granada en su primera sede (1531-1769), tendrá lugar a las 19.30 horas.

LA EXPOSICIÓN

El nombre de la exposición proviene del aforismo “Curar a veces, aliviar a menudo y confortar siempre”, atribuido al médico griego Hipócrates de Cos, considerado padre de la Medicina.

En 1492, con la llegada de los Reyes Católicos, se realizaron importantes transformaciones en la ciudad de Granada. Y tras unos años de convivencia complicada entre moriscos y cristianos se plantea la creación de la Universidad de Granada como parte de un proceso de aculturación de la población morisca. Esta exposición analiza los inicios de la institución universitaria y cómo fue la Facultad de Medicina en esta primera sede.

The post Inauguración de la exposición “Curar, Aliviar, Confortar” first appeared on Archidiócesis de Granada.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Diccionario sobre la Dios, Uno y Trino, en “El Espejo”

Programa emitido en COPE Granada y COPE Motril el 24 de...

Encuentro y seminario de vida en el Espíritu

Convocatorias de la Renovación Carismática Católica de España en la Diócesis...

Visita oficial a las obras de la torre de la Catedral

El 28 de octubre. Esta mañana ha tenido lugar la...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.