Inauguración de curso y Congreso andaluz para profesores de Religión Católica

Los Centros de Enseñanza e Instituciones Católicas de la Diócesis de Granada inauguran el curso con una Eucaristía que se celebra el jueves día 9, a las 20 horas, en la iglesia parroquia del Sagrario, junto a la S.I Catedral. Asimismo, la Delegación diocesana de Enseñanza anima a participar en el II Congreso andaluz del profesorado de Religión Católica.

Es una convocatoria de la Delegación de Enseñanza diocesana, que invita a los docentes y personal laboral de dichos centros e instituciones educativas católicas y alumnos, así como fieles en general, a participar en la Eucaristía para comenzar el nuevo curso académico.

Congreso para profesores de Religión

Por otra parte, la Delegación de Enseñanza anima a profesores de Religión y moral católica a participar en el Congreso andaluz del profesorado de Religión Católica, que celebra este año su segunda edición. El Congreso se celebrará en Sevilla los días 22 y 23 de noviembre, pero el plazo de inscripción concluye a mediados de este mes. En Granada, la inscripción puede hacerse en

El Congreso está organizado por la Secretaría Técnica de Enseñanza de los Obispos del Sur de España y las Delegaciones diocesanas de Enseñanza de Andalucía. Entre sus ponentes, contará con la intervención de Mons. Fernando Sebastián, Arzobispo emérito de Pamplona-Tudela, que hablará sobre «El profesor de Religión Católica: vocación, misión, comunión». También se desarrollarán talleres como el de afectividad sexual, a cargo de la Directora de la Fundación Desarrollo y Persona, Nieves González Rico; de recursos creativos para la clase de Religión, con el dibujante Fano; la religiosidad popular en la clase de Religión, con los profesores de la Diócesis de Guadix, Ángel José Martínez y Juan Carlos Valle; y el patrimonio de la Iglesia como recurso para la clase de Religión, impartido por la Directora del Museo Diocesano de Córdoba, María José Muñoz López.

«Los nuevos desafíos de la Enseñanza Religiosa Escolar» y «Desafíos de la sociedad y cultura actuales al profesor de Religión», a cargo respectivamente del Director del Área de Ciencias de la Religión en el Centro Universitario La Salle de Madrid, Carlos Esteban Garcés, y del profesor de la Universidad Ramón Llul de Barcelona y consultor del Consejo Pontificio de la Cultura, Francesc Torralba Roselló, son otros de las ponencias que se ofrecerán a los participantes en este Congreso.

El II Congreso andaluz del profesorado de Religión Católica tiene como lema «Llamados a ser luz» y tiene como objetivos «sentirse Iglesia, fomentar su conciencia de agentes de pastoral y su comunión con la Iglesia, y afrontar los nuevos desafíos: normativa, cultura, sociedad…».

Contenido relacionado

Enlaces de interés