Inauguración de curso de los Centros de Estudios Superiores de la Archidiócesis

Los Centros de Estudios Superiores de la Archidiócesis de Granada, que comprenden los Institutos de Teología «Lumen Gentium» y de Filosofía «Edith Stein», el Centro de Magisterio «La Inmaculada» y el Centro Internacional para el Estudio del Oriente Cristiano (ICSCO), fundado para fortalecer y favorecer la comunión con nuestros hermanos cristianos de Oriente, inauguran el nuevo curso académico 2014-2015 el lunes, día 6.

La inauguración comienza con una Eucaristía presidida por Mons. Javier Martínez, en el monasterio de La Cartuja a las 18 horas y, posteriormente, tendrá lugar el acto académico, que se llevará a cabo en el Seminario diocesano «San Cecilio» (Paseo de Cartuja, 49).

El acto académico contará con la intervención, a las 19:30 horas, de Carlos Vizuete, profesor de Historia Moderna de la Universidad de Castilla-La Mancha y autor de la Introducción, edición, notas e índices del libro «Los Mártires de las Alpujarras. Volumen I. Informaciones (1569-1621)». El profesor de la Universidad de Castilla-La Mancha hablará sobre «Los mártires de las Alpujarras», coincidiendo con la presentación al día siguiente, el martes 7, del libro que lleva el mismo nombre, que recoge los testimonios en actas del siglo XVI y XVII sobre el martirio de cristianos en la región granadina de las Alpujarras.

Contenido relacionado

La diócesis de Granada celebra a San Sebastián

Varias parroquias de Granada celebrarán este fin de semana la fiesta...

“Su familia decía que estaba fuera de sí”

Evangelio de hoy, sábado 22 de enero de 2022. -...

Enlaces de interés