Imágenes de la nueva exposición del Arzobispado en el Centenario del genocidio armenio

La exposición de artistas contemporáneos de origen armenio en el centenario del genocidio se inauguró el 17 de julio en el Centro Cultural Nuevo Inicio.

El Secretariado de Medios de Comunicación del Arzobispado ha creado una galería de imágenes y un vídeo de la inauguración de la nueva exposición que acoge la sala de exposiciones del Centro Cultural del Arzobispado.

Están disponibles en el apartado «Multimedia» dentro de nuestra página web, y en nuestros perfiles de Flickr, Facebook, Twitter y Youtube.

El Arzobispo presidió el acto de inauguración, en el que participaron los miembros de la Fundación ICSCO, organizadores de la muestra en colaboración con el Centro Cultural del Arzobispado y con el Comité Centenario del Genocidio Armenio.

La muestra consta 63 obras de 14 artistas contemporáneos armenios realizadas en distintas técnicas de pintura y grabado. Son artistas notables y destacados representantes del arte contemporáneo armenio que viven y trabajan tanto en la República de Armenia como en Estados Unidos, Italia, Francia y España. En la exposición, titulada «La infancia robada», se puede ver tanto obras dedicadas al tema del genocidio en general como también obras con motivos de la cultura y tradición armenia, hasta cuadros abstractos inspirados del arte de Arshile Gorky, famoso pintor estadounidense de origen armenio que fue uno de los miles huérfanos del genocidio armenio.

Ver galería

Ver vídeo

Contenido relacionado

“Estad siempre despiertos”

Evangelio de hoy, sábado 27 de noviembre de 2021. Daniel...

Beato Bernardino Amici

Bernardino Amici, predicador y escritor franciscano, nació en 1420 en Fossa,...

Enlaces de interés