Imágenes de la inauguración: «El genocidio cultural armenio. El antes y el después»

La galería imágenes de la inauguración de la exposición «El genocidio cultural armenio. El antes y el después» se puede ver en la página web de la Archidiócesis de Granada y en el álbum de Flickr de la Archidiócesis.

El Centro Internacional para el Estudio del Oriente Cristiano (ICSCO), del Arzobispado de Granada, presenta en Granada la exposición fotográfica «El genocidio cultural armenio. El antes y el después», en el marco del centenario del genocidio armenio, en el que millón y medio de armenios murieron a manos de los turcos, que llevaron a cabo brutales masacres contra este pueblo y realizaron deportaciones en condiciones extremas.

Esta exposición es una muestra que recopila antiguas y nuevas fotografías del riquísimo patrimonio cristiano que se quedó abandonado en la actual Turquía después del genocidio armenio (1915-1923), así como un documental donde se ven algunos momentos de esta destrucción cultural.

La muestra se puede visitar en el la sala de exposiciones del Centro Cultural Nuevo Inicio del Arzobispado de Granada (Plaza Alonso Cano, s/n. Edificio Curia Metropolitana) hasta el 12 de junio, con entrada es libre y el horario de visita es de lunes a viernes, de 10 a 13:30 horas.

Contenido relacionado

Enlaces de interés