III Encuentro de jóvenes cofrades

En el marco de los actos preparatorios con motivo de la Coronación Canónica de María Santísima de la Amargura.

Mañana sábado, día 15, la Hermandad de la Cofradía de la Oración de Nuestro Señor en el Huerto de los Olivos y María Santísima de la Amargura convocan el Encuentro de jóvenes cofrades, que cumple su tercera edición y se llevará a cabo en la Casa de la propia Hermandad y en la iglesia de las Madres Comendadoras de Santiago.

Los jóvenes cofrades están convocados a las 10 horas y el encuentro dará comienzo con una conferencia a las 10:40 horas a cargo del Delegado diocesano de Pastoral Juvenil, D. Francisco Mingorance, que hablará sobre el «Sentido y significado de coronar una imagen de la Virgen».

A mediodía se rezará el Ángelus ante la Sagrada Imagen de María Santísima de la Amargura y, posteriormente, el recién designado Pregonero de la Semana Santa 2015, cofrade y Licenciado en Historia del Arte, David Rodríguez Jiménez-Muriel, hablará sobre los «Orígenes de la devoción a los Dolores, Angustias y Amargura de la Virgen María, con especial referencia a España, Andalucía y Granada».

El III Encuentro de jóvenes cofrades concluirá a las 18 horas. Previamente, durante la tarde habrá un foro de debate entre los participantes, coordinado por el Comisario para la Coronación Canónica de María Santísima de la Amargura, José Cecilio Cabello Velasco. En este foro se hablará de la propuesta de ideas y sugerencias de participación ante la Coronación Canónica de María Santísima de la Amargura.

Recientemente, la Santa Sede ha concedido a la Hermandad el Año Jubilar Mariano solicitado con motivo de la próxima Coronación Canónica de la Virgen de la Amargura, el 31 de mayo de 2015. Este Año Jubilar se extiende desde el 1 de enero, Solemnidad de Santa María, Madre de Dios, hasta el 27 de diciembre de 2015, fiesta de la Sagrada Familia.

Contenido relacionado

La caridad sigue abriendo por vacaciones en la zona norte de Granada

La caridad no descansa en verano. Así lo testimonia “Abiertos por...

Más Eucaristías, bodas y bautizos en las parroquias de la costa granadina

Las localidades costeras de Almuñécar, Motril, Salobreña o La Herradura volverán...

Enlaces de interés