II Verbena Popular del Grupo Scout Católico Santa Ana de Atarfe

El grupo Scout Católico Santa Ana celebrará el próximo fin de semana la II Verbena Popular en Atarfe, del viernes 30 por la noche al domingo, 1 de junio.

El encuentro tendrá lugar en el Paseo de Santa Ana, en la localidad granadina de Atarfe. Comenzará el viernes por la noche con la actuación de una academia de baile y de música de vivo.

Asimismo, el sábado comenzarán la jornada con un pasacalles por las calles de Atarfe, comerán al mediodía un arroz y por la tarde, actuará otra academia de baile y habrá otra actuación de música en vivo.

El domingo, último día de la Verbena, comerán el plato típico alpujarreño y celebrarán un concurso de sevillanas, habrá colchón hinchable para los niños, etc.

El objetivo de la Verbena Popular es «de dinamizar a nuestro pueblo y conseguir financiación para las actividades educativas que realizamos», señala Francisco José Jiménez Molina, responsable del Grupo Scout Católico Santa Ana.

«Nuestra labor, en el ámbito de la educación no formal, es educar a niños y jóvenes en el tiempo libre, a través, del contacto con la Naturaleza y teniendo a Jesús como modelo, para que cuando sean adultos se conviertan en hombres y mujeres que actúen de forma consciente y responsable en la sociedad en la que les ha tocado vivir», añade Francisco.

Contenido relacionado

La caridad sigue abriendo por vacaciones en la zona norte de Granada

La caridad no descansa en verano. Así lo testimonia “Abiertos por...

Santa Ana regresa a su ermita de Atarfe

Trasladada a la parroquia de la Encarnación, la figura de Santa...

Enlaces de interés