I Jornadas Cofrades en Centros Penitenciarios

La Hermandad y Cofradía de Jesús del Gran Poder y Nuestra Señora de la Esperanza organiza las I Jornadas Cofrades en Centros Penitenciarios, que se van a celebrar del 8 al 30 de marzo en nuestra Archidiócesis.

Es una iniciativa creada en el marco de los actos formativos que la Cofradía ha programado para la celebración del tercer centenario de la hechura y bendición de la imagen de Nuestra Señora de la Esperanza en el año 2018, coincidiendo además con su Coronación Canónica Pontificia, que tendrá lugar el 13 de octubre de ese mismo año.

Durante el mes de marzo, los internos del Centro Penitenciario de Albolote y del Centro de Inserción Social “Matilde Campos”, recibirán una serie de mesas redondas y visitas de diversos temas de índole cofrade.

PROGRAMA

El miércoles, 8 de marzo, será la inauguración de estas Jornadas a las 17:30 horas, en el CIS “Matilde Cantos”, en la que habrá una mesa redonda “Nuestra Semana Santa”. Asimismo, el miércoles, 15 de marzo, a la misma hora y en el mismo Centro, se celebrará la mesa redonda “Devoción intramuros”.

En el Centro Penitenciario de Albolote tendrán lugar dos mesas redondas a cargo de hermanos cofrades de esta Hermandad. La primera será el jueves, 16 de marzo, a las 17 horas, y será sobre “Paso de Palio: la explosión de los sentidos”, y la segunda se celebrará el viernes 24, a las 11:30 horas, y tratará de “Simbología y tradiciones en la Semana Santa granadina. El rito de la coronación de una imagen mariana: sentimiento y devoción”.

VISITAS GUIADAS
Por otro lado, dentro de estas I Jornadas Cofrades en Centros Penitenciarios, la Cofradía organiza una «visita guiada de los internos del Centro de Inserción Social ‘Matilde Cantos´ y otra para «los internos del Centro Penitenciario de Albolote», señala la propia Cofradía.

El miércoles 29 tendrá lugar la primera visita guiada, en la que los internos del Centro Penitenciario de Albolote conocerán las hermandades y templos de la Magdalena (Hermandad del Rescate), Carmelitas descalzas (Hermandad de la Merced), Iglesia de San Juan de los Reyes (Hermandad del Vía Crucis), Iglesia de San Pedro (Hermandades de las Maravillas y de los Dolores), Iglesia de Santa Ana (Hermandades de la Esperanza y de la Soledad) e Iglesia de San Miguel Bajo (Hermandad de la Aurora).

Los días 29 y 30 de marzo, a las 11 horas, los internos del Centro de Inserción Social “Matilde Cantos” harán una visita guiada por el barrio granadino del Albaicín, donde conocerán el patrimonio devocional y cofrade del bajo Albaicín.

La clausura de estas Jornadas tendrá lugar el miércoles, 29 de marzo, a las 17:30 horas, con un concierto de la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder. Es un acto de entrada libre hasta completar aforo.

Para poder asistir a los actos, es imprescindible comunicarlo a la Hermandad de la Esperanza, enviando un correo electrónico a la dirección: info@esperanzagranada.com.

Contenido relacionado

Enlaces de interés