I Jornada de Juventud y Ruta Cofrade por templos de Granada

La I Jornada de Juventud se celebrará en Granada el próximo sábado 4 de febrero, dentro del marco de los actos del XVI Encuentro Nacional de Hermandades y Cofradías Trinitarias de España Sur que se celebra el próximo fin de semana.

Es una Jornada de Juventudes Cristianas, Cofrades y Trinitarias, y está dirigida principalmente a jóvenes de entre 13 y 25 años, si bien pueden asistir todas aquellas personas que lo deseen.

La recogida de acreditaciones será a las 9 horas en el Palacio de Congresos, y a partir de las 9:30 horas los jóvenes visitarán algunos templos significativos para la vida cofrade de Granada y con presencia de Hermandades y Cofradías de nuestra Diócesis.

Por orden, visitarán primero la Basílica de la Virgen de las Angustias (Patrona de Granada), y a lo largo del día, conocerán las iglesias de Santa María Magdalena (Rescate), San José (Silencio), San Miguel Bajo (Aurora), Monasterio de la Concepción (Concha), San Pedro y San Pablo (Sentencia y Dolores), San Juan de los Reyes (Vía Crucis), San Gil y Santa Ana (Esperanza y Santo Sepulcro), iglesia imperial de San Matías (Penas), Monasterio de las Descalzas (Nazareno), Campo del Príncipe (Monumento al Cristo de los Favores), iglesia de Santo Domingo (Santa Cena, Humildad y Tres Caídas), convento de las Comendadoras de Santiago ( Huerto) y finalmente, asistirán al Concierto Espectáculo “Y Líbranos del Mal” que tendrá lugar en el Palacio de Congresos a las 20:30 horas.

Es un iniciativa organizada por la Cofradía de Nuestro Padre Jesús del Rescate y en que colaboran los grupos jóvenes de las Cofradías y Hermandades citadas.

Para consultar la ruta cofrade y más información sobre el evento, se puede visitar esta página web: http://www.rescategranada.com/jornada-juventud/

Contenido relacionado

De la patera a escritor de libros

Un joven camerunés de 21 años, que llegó hace seis en...

Novena a la Inmaculada en el convento de la Concepción

El próximo 29 de noviembre comienza la Novena a la Inmaculada...

Enlaces de interés