I Encuentro de Hermandades de Nuestra Señora de los Dolores de la provincia de Granada

Con motivo del LXXV aniversario fundacional de la Real Cofradía de Nuestra Señora de los Dolores, se celebrará en Granada el I Encuentro de Hermandades de Nuestra Señora de los Dolores de la provincia de Granada el próximo 25 de abril.

La Cofradía de Nuestra Señora de los Dolores de Granada, hermandad de penitencia, con sede en la Parroquia de San Pedro y San Pablo, celebra el 75 aniversario de su fundación.

La jornada del I Encuentro de Hermandades de Nuestra Señora de los Dolores, dará comienzo a las 10 horas, en el Seminario Mayor San Cecilio, con la bienvenida a los cofrades y hermanos por parte del hermano mayor Juan Oliver y el rector del Seminario Mayor José Antonio Vinuesa.

En esta jornada, habrá tres ponencias a cargo de José Moreno-Dávila, de Cáritas, de José Luis Ramírez, ex-hermano mayor de Santa María de la Alhambra, y de D. Víctor Valero, Vicario Parroquial de Alhama de Granada.

Posteriormente habrá reuniones de trabajo en base a las ponencias, puesta en común y almuerzo de convivencia.

En la jornada de tarde, está previsto la puesta en común de las ponencias, finalizando con una visita guiada al Monasterio de la Cartuja y la celebración de la Eucaristía como clausura del Encuentro.

75 ANIVERSARIO DE LA FUNDACIÓN

En el marco de este aniversario, la Cofradía está llevando a cabo distintas actividades programadas, como la celebración Eucaristía y funciones principales de apertura y clausura, triduos, convivencias, conferencias de formación y conciertos benéficos.

Asimismo, la Cofradía ha puesto en marcha la gran recogida de alimentos «Tiende tu mano», y celebrará el Rosario vespertino con la Sagrada Imagen de la Virgen, en traslado hasta la parroquia de la Magdalena, primera sede canónica de la Cofradía, donde tendrá lugar un Triduo extraordinario, con posterior regreso a San Pedro en procesión de alabanza, bajo la denominación de «Mater Dolorosa, fons amoris» (Madre de Dolores, Fuente de amor).

Contenido relacionado

Santa Crispina Thagorense

Esta santa africana del s. IV es contemporánea al tiempo de...

Mons. Martínez, en la acogida al nuevo obispo de Jaén

Mons. Sebastián Chico Martínez tomó posesión como pastor de la sede...

Enlaces de interés