I Centenario de la hechura y bendición de la Imagen de Jesús en la Entrada a Jerusalén

El próximo domingo, 20 de noviembre, Solemnidad de Cristo Rey del Universo, se celebrará la Eucaristía a las 12 horas en la iglesia de Santiago, sede provisional de la Cofradía, con motivo del I Centenario de la Imagen Titular, Jesús en la Entrada a Jerusalén.

La Imagen de Jesús de la Entrada en Jerusalén lucirá para la celebración una túnica cedida por la Cofradía de Nuestro Padre Jesús en su Triunfal Entrada a Jerusalén y María Santísima del Rocío, conocida popularmente como «La Pollinica» de Vélez-Málaga.

Con la Misa del domingo darán comienzo los actos de conmemoración del I Centenario de la hechura y bendición de Jesús de la Entrada en Jerusalén y su primera salida procesional, contando con los Padres Redentoristas de Granada y la Comunidad de Religiosas de María Inmaculada de Granada como padrinos de dicha efeméride en nuestra Archidiócesis.

Asimismo, la Cofradía de la Entrada de Jesús en Jerusalén y Nuestra Señora de la Paz se prepara para celebrar esta efeméride, ha organizado actos de conmemoración y cultos en torno a la advocación de Jesús en la Entrada a Jerusalén, y convocan a todos los fieles y hermanos cofrades a participar en ellos.

ACTOS CONMEMORATIVOS

Entre los actos y actividades que la Cofradía ha organizado, destacan dos fechas.

La primera es el 1 de abril de 2017, día que se conmemoran los 100 años de la primera salida del Titular Sagrado de la Cofradía, aupado por un grupo de fieles y el párroco de la época, don Paulino Cobos. Este día se celebrará la Misa Solemne de reapertura oficial al culto de la sede canónica de la Cofradía, la iglesia de san Andrés.

Por otro lado, otra fecha de gran relevancia será el próximo Domingo de Ramos, 9 de abril del próximo año, cuando por primera vez la Imagen Titular presida la Función de Palmas en la Santa Iglesia Catedral, procediendo a realizar un traslado matutino a la Catedral granadina con ambos pasos y tras presidir la Función de Palmas, ya por la tarde, se iniciará la Estación de Penitencia este año para cumplir nuestro fin, realizar manifestación pública de fe.

Asimismo, el 3 de junio de 2017 se realizará una salida extraordinaria del paso de misterio de Jesús de la Entrada en Jerusalén, con una presentación diferente a la del Domingo de Ramos y en la que tendrá un especial protagonismo la infancia.

TRIDUO EXTRAORDINARIO

Entre las muchas actividades y actos programados, los cofrades de la Entrada en Jerusalén organizan charlas de formación, tertulias y mesa redonda; un concierto de música; un pregón; la ejecución de un azulejo dedicado a Nuestro Titular realizado por Rafael Reina; la presentación de una túnica bordada para el Señor ;y una pintura anunciadora del centenario y de la salida extraordinaria elaborada por el pintor oscense Pedro J. Corbalán.

La celebración del centenario concluirá con el Triduo Extraordinario en honor a Jesús de la Entrada en Jerusalén en el mes de noviembre de 2017, vísperas de la función de Cristo Rey, día que finalizarán los actos de celebración de dicho centenario con la Misa de Acción de Gracias.

La Cofradía invita a celebrar el Centenario a todos los fieles, hermanos y devotos de Granada.

Contenido relacionado

Enlaces de interés