Hoy comienza el triduo en honor a María Auxiliadora de la Alhambra

Con motivo de su festividad, que se celebrará el domingo 24 de mayo.

A partir de hoy y hasta el miércoles, se celebra el triduo en honor y gloria de María Auxiliadora de la Alhambra. Serán tres días en los que la capilla del Hogar Ángel Ganivet acogerá a partir de las 20:30 horas el rezo del triduo. Antes de esa hora, a las 20:15 horas, se rezará cada día el Santo Rosario.

Para esta ocasión, se ha montado un extraordinario altar con enseres de la propia Archicofradía de María Auxiliadora de la Alhambra y con candelabros cedidos por las hermandades de la Santa Cena y las Penas, que está presidido por la talla de la Virgen salesiana, en el año del centenario de la fundación de la primitiva asociación de fieles de María Auxiliadora en Granada.

En la fiesta litúrgica de esta gran advocación de la Virgen, el 24 de mayo, se celebrará a partir de las 19 horas la Solemne Función de Instituto con pública protestación de fe e imposición de medallas a los nuevos archicofrades. Antes de la Eucaristía y a su término, habrá un devoto besamanos a la Sagrada Imagen de María Auxiliadora de la Alhambra.

PROCESIÓN POR LAS CALLES DE GRANADA

El sábado, día 23, un día antes de su festividad, tendrá lugar una solemne procesión en la que la Sagrada Imagen de María Auxiliadora saldrá a la calle desde el Hogar Ángel Ganivet a las 18:30 horas. Como novedad este año se hará una estación extraordinaria en el Monasterio de las Carmelitas Descalzas en el V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús y una estación jubilar en el Monasterio de las Comendadoras, a una semana de la Coronación Canónica de la Virgen de la Amargura, que tiene allí su sede.

El itinerario será, a partir de esa hora, el siguiente: Salida del Hogar, paseo de los Coches, Arco de las Granadas, Cuesta de Gomerez, plaza Nueva, Reyes Católicos, Colcha, Pavaneras, plaza San Juan de la Cruz (estación extraordinaria en el Monasterio de las Carmelitas Descalzas), San Matías, Jesús y María, plaza de Santo Domingo, Carnicería, plaza del Realejo, Santiago (estación jubilar en el Monasterio de las Comendadoras), Jarrería, Molinos, Hueste, Campo del Príncipe, Cuesta de San Cecilio, (estación parroquia de San Cecilio), Antequeruela, Plaza Hotel Alhambra Palace de los Coches y entrada en su sede, sobre las 23,45 horas.

Abrirá cortejo la Banda de cornetas y tambores de Nuestro Padre Jesús Despojado de sus Vestiduras y, tras el paso, tocará la banda y unidad de música, cornetas y tambores «Ángeles de Granada». La imagen será portada por la cuadrilla de costaleros de la hermandad a las órdenes de Dionisio Martínez, con Julio Aranda y David Barranco como auxiliares. La Virgen será vestida por el vestidor gaditano Iván Aragón Merlo y el exorno floral estará compuesto por claveles y gladiolos blancos y rosas amarillas. Además, se estrenará el guión de la juventud obra de Juan José Cruz Jiménez.

Contenido relacionado

Enlaces de interés