Hospitalidad Ntra. Sra. de Lourdes de Granada

Su decreto de constitución se firmará el próximo 25 de diciembre. El Arzobispo de Granada, D. Javier Martínez, ha anunciado que el próximo día 25, coincidiendo con la Solemnidad de la Natividad del Señor, se firmarán el decreto de constitución y los Estatutos de la Hospitalidad Nuestra Señora de Lourdes de Granada, una asociación integrada por voluntarios, algunos de ellos profesionales sanitarios, que ayudan y acompañan a las personas que no pueden valerse por sí mismas, en su enfermedad, bajo el amparo de Lourdes. El anuncio se produjo el miércoles 19, durante el acto de presentación de esta asociación en el Salón de Actos del Centro Cultural Nuevo Inicio.

La Hospitalidad tiene una larga tradición en otras regiones y ahora se constituye en Granada, donde algunas personas llevan colaborando con la asociación en otras provincias españolas, como Murcia. Precisamente, algunos integrantes de la Hospitalidad Nuestra Señora de Lourdes de Murcia han acudido al acto de presentación, donde han expresado su total apoyo a la asociación que ahora nace en Granada. 

En el acto, que comenzó con el rezo del Ángelus, participaron D. Javier Martínez, Arzobispo de Granada, D. Juan Vita, presidente de la Hospitalidad de Murcia, y D. Julio Espinosa, médico. Asimismo, el Vicario Episcopal y consiliario de la Hospitalidad Nuestra Señora de Lourdes de Granada, D. Juan Martínez, también estuvo presente en el acto, acompañado por numerosos voluntarios y enfermos de la asociación, quienes expresaron su alegría por el paso de constitución que la Hospitalidad da en Granada.

En su intervención, D. Javier Martínez tuvo palabras de afecto para los enfermos, a quienes recordó que “Dios actúa y mueve el corazón de la personas”, también en la enfermedad y el dolor, señaló. Asimismo, el Arzobispo de Granada también se dirigió a los profesionales sanitarios. En este sentido, D. Javier Martínez constató el “duro ambiente” en el que trabajan estos profesionales, en medio del dolor y la enfermedad, y cómo la peregrinación al Santuario de Lourdes junto a estos enfermos les permite retomar después, durante el resto del año, las razones de su trabajo en el hospital o centros de salud.

Contenido relacionado

«Comunión, participación, misión»

La Iglesia se prepara para el “Sínodo de la sinodalidad”....

Ciclo de ponencias “Granada y la Virgen en la Historia y en el Arte”...

En el marco del Programa de Actos del Reconocimiento Canónico Pontificio...

Enlaces de interés