Horarios litúrgicos en la Catedral para celebrar el Corpus Christi

El jueves la Eucaristía y posterior procesión con la Custodia del Santísimo Sacramento será a las 9 horas. Asimismo, en la Solemnidad, el domingo día 29, tendrá lugar el Jubileo de Caritas e instituciones de caridad, con motivo del Año de la Misericordia.

Como cada año, la Archidiócesis de Granada, en comunión con toda la Iglesia, celebra una de sus fiestas grandes: el Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo (Corpus Christi). La Archidiócesis de Granada es una de las pocas diócesis españolas que celebra esta fiesta este jueves. La Iglesia universal lo celebra en la Solemnidad este domingo día 29.

En la Archidiócesis, la S.A.I Catedral acogerá las celebraciones litúrgicas con motivo del Corpus Christi. El jueves día 26, la Eucaristía tendrá lugar a las 9 horas y, posteriormente, será la procesión con la Custodia del Santísimo Sacramento por las algunas de las principales calles de la ciudad.

En la Solemnidad del Corpus Christi, el domingo día 29, la Eucaristía y posterior procesión con la Custodia del Santísimo Sacramento por los alrededores de la Catedral será a las 19 horas. Ese día se celebrará la Eucaristía en su horario habitual a las 10, 11 y 12:30 horas, ésta última presidida por el Sr. Arzobispo. Ese día, y con motivo del Año de la Misericordia, el domingo día 29 es el Jubileo de Caritas e instituciones de caridad, dado que en el Corpus Christi se celebra el Día de la Caridad. Tanto la Eucaristía y procesión del jueves en el Corpus y la de la Solemnidad el domingo serán presididas por nuestro Arzobispo, Mons. Javier Martínez.

Asimismo, el resto de días –viernes, 27; lunes, 30; martes, 31; miércoles, 1; y jueves, 2- la Catedral acogerá la Exposición del Santísimo y posterior rezo del Santo Rosario, a las 19:30 horas. Después, a las 20 horas, tendrá lugar la Eucaristía y procesión del Santísimo por el interior del templo catedralicio.

JUBILEO Y DÍA DE LA CARIDAD

En el Año de la Misericordia, la Catedral es templo jubilar y, por ello, quienes cumplan las disposiciones establecidas por la Iglesia podrá obtener Indulgencia Plenaria y ganar el Jubileo estos días. Para ello, es necesario confesar los pecados unos días antes o después de participar en la celebración eucarística que se celebre en el templo jubilar, comulgar y rezar por las intenciones del Santo Padre.

Por otra parte, los Obispos españoles han hecho público un Mensaje con motivo de la Solemnidad del Corpus Christi y Día de la Caridad, disponible en nuestra web diocesana www.archidiocesisgranada.es y en la de la CEE www.conferenciaepiscopal.es.

Contenido relacionado

Enlaces de interés