Homenaje en Churriana de la Vega al granadino Antonio Montero, primer arzobispo de Mérida-Badajoz

El pasado 28 de agosto, con la bendición de un busto en su memoria, que realizó el arzobispo de Granada, Mons. José María Gil Tamayo.

Churriana de la Vega recuerda a su vecino ilustre de donde era natural: Mons. Antonio Montero, primer arzobispo de Mérida-Badajoz, fallecido el año pasado.

Esta semana, el día 28, recibía el homenaje de su pueblo natal, que consistió en una ofrenda floral a la patrona de Churriana de la Vega, la Virgen de la Cabeza, y el descubrimiento de un busto dedicado en su memoria, obra del escultor granadino Ramiro Mejías, quien también hizo la escultura de san Juan Pablo II que preside el patio en el Centro de Estudios Superiores “La Inmaculada”.

Foto: Ayuntamiento Churriana de la Vega.

El busto fue bendecido por nuestro arzobispo Mons. Gil Tamayo, que recibió el ministerio sacerdotal de manos del propio D. Antonio Montero. Al acto de homenaje también asistieron Josefina y Clotilde, hermanas del que fuera arzobispo emérito de Mérida-Badajoz. El busto se halla en la plaza de la ermita de Churriana de la Vega y su homenaje se celebró el mismo día en que D. Antonio Montero cumplía 95 años de edad.

The post Homenaje en Churriana de la Vega al granadino Antonio Montero, primer arzobispo de Mérida-Badajoz first appeared on Archidiócesis de Granada.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Mensaje de Navidad del arzobispo de Granada

Mensaje del arzobispo de Granada, Mons. José María Gil Tamayo, en...

Clausurado un año de gracia con la Hermandad del Santo Sepulcro

Fue con una Eucaristía con la que concluía el Año Jubilar...

Bendecido en Escúzar un monumento en honor a su patrón, el Señor del Rescate

De manos del arzobispo, con la asistencia de autoridades municipales, así...

Enlaces de interés