Homenaje al hermano mayor de la Cofradía del Consuelo tras 10 años de labor

Francisco de Paula López Cánovas, hermano mayor de la Cofradía del Consuelo, recibió un homenaje por parte de sus compañeros al anunciar su retirada como hermano mayor.

Los miembros de la Junta de Gobierno y hermanos de la Cofradía del Consuelo (los Gitanos), brindaron un homenaje a Francisco de Paula López por su labor y dedicación constante a la Cofradía sacromontana durante diez años.

Los compañeros y amigos del cofrade Francisco de Paula le sorprendieron y le llevaron a comer a un restaurante en Huétor Santillán, donde le regalaron unos escritos y unas fotografías como recuerdo, acompañado de un azulejo con las imágenes del Cristo del Consuelo y María Santísima del Sacromonte, sagrados titulares de la Cofradía.

Fue un almuerzo de homenaje y reconocimiento a Francisco de Paula López Cánovas, que ha estado al frente de la Cofradía desde 2005 hasta 2015, y ha participado activamente junto a su esposa Mari Paz en las celebraciones litúrgicas y actividades culturales de la Abadía del Sacromonte, mostrando siempre una gozosa disponibilidad.

Francisco de Paula se muestra satisfecho de su labor realizada en la Cofradía: «Ahí está intrínseco el cariño, el afecto que te demuestran y que te sientes que por lo menos has hecho las cosas bien, sino, no te agradecerían nada. Al cabo de diez años, la verdad es que yo me encuentro satisfecho de la labor realizada porque realmente sí he hecho todos los programas que yo tenía en mente poder realizar, gracias a Dios los he podido realizar.»

ELECCIÓN DEL NUEVO HERMANO MAYOR

Las elecciones para votar al nuevo hermano mayor de la Cofradía del Consuelo tendrán lugar el próximo día 5 de julio.

José Enrique Molina Romera, vice-hermano mayor de la Cofradía desde hace 6 años, uno de los organizadores del homenaje, se presenta como candidato a nuevo hermano mayor de la Cofradía.

Contenido relacionado

Lanzamiento de una web que muestra la santidad de los granadinos

En santosybeatos.archidiocesisgranada.es, se ofrece el testimonio de los granadinos en proceso...

Los granadinos reciben las reliquias de María Emilia en la S.I. Catedral

Este domingo 21 de noviembre, día de la solemnidad de Jesucristo...

Enlaces de interés